El Mercadillo del Agricultor difunde su nueva imagen potenciando valores y atractivos diferenciadores

5/12/2015

La apuesta por los productos locales, el trato directo, la cercanía y todo el proceso desde el campo hasta la mesa se muestran de forma divertida con el fin de impulsar el sector y potenciar más clientes. Los socios además de vender cada sábado participan también en esta campaña promocional.

El Mercadillo del Agricultor que se localiza en la Villa de La Orotava, junto al Centro de Usos Múltiples La Torrita, es objeto de remodelación y mejora desde hace ya un año, sin dejar de trabajar de cara al público en este periodo. La directiva y los socios de la asociación del propio mercadillo, respaldados por el Ayuntamiento orotavense, han ido dando pasos progresivamente, sobre todo para lograr un cambio de imagen, además de reactivar las ventas y atraer clientes. El técnico contratado el pasado año para iniciar este proceso inició sustanciales cambios técnicos, de infraestructura, marketing y de gestión. Entre otras cosas, se amplió la variedad de productos; adquisición de semillas y nuevos cultivos; se crearon nuevos puestos como el de carnicería y pescadería; se trabajó en la imagen y la cartelería, haciéndola más homogénea y llamativa y se remozó todo el recinto en general. También se adecuó la indumentaria; adquirieron cámaras y neveras y se incidió en la promoción exterior, saliendo a la calle para darse a conocer más y en la publicidad.

Ahora han querido seguir sumando en este proceso, con el que ya comienzan a percibir mayor actividad cada sábado. A través de la empresa local Cultania han incidido más en la divulgación de sus objetivos y productos, y se han lanzado con las nuevas tecnologías creando sitio web propio (mercadillolaorotava.com) y redes sociales en facebook e instagram, con los que pretenden llegar a mayor número de usuarios, pero de una forma singular y atractiva.

Así, entre lo más significativo destaca que se utilizan imágenes de los propios socios y vendedores en el mercadillo, pero resaltando el hecho de que son imágenes cercanas, reales, espontáneas, identificativas y divertidas que facilitan el acercamiento de éstos a sus clientes. Ante todo se quiere comunicar e informar de la intensa actividad que genera el mercadillo y se aportan múltiples datos que interesan al usuario como las tablas de precios que se actualizan semanalmente, cómo llegar, recomendaciones…pero especialmente se quiere acercar el producto, y ofrecer el proceso de este en todo momento, desde su cultivo hasta el momento en que llega a la mesa de venta, en caso de productos agrícolas.

Esta web se presentó a los socios esta misma semana en el Ayuntamiento de La Orotava y contó con la presencia del alcalde Francisco Linares y el edil delegado de Agricultura, Alexis Pacheco, incidiendo ambos en que desde la institución local se continuará prestando el máximo apoyo a este mercadillo que nació con mucha ilusión en 2006, y que a pesar de pasar por múltiples dificultades, poco a poco ha sabido adaptarse a los tiempos, gracias sobre todo a un trabajo y esfuerzo conjunto. El edil apuntó que se continuarán ofreciendo actividades dinamizadoras, dirigidas a grandes y pequeños, para ambientar cada sábado el mercadillo. Mientras que Francisco Linares recalcó la necesidad de mantener políticas de apoyo al sector primario, que también es yacimiento para creación de nuevos empleos. Y les felicitó por la nueva imagen y modernización del mercadillo, así como por la incorporación a las redes sociales e Internet de una forma tan rompedora y atractiva.

Recordar que el mercadillo del Agricultor de La Orotava oferta gran variedad de producto agrícolas frescos y de temporada, quesos, panadería y repostería artesanal, huevos, flores, miel vino, además de contar con puestos de artesanía, pescadería y carnicería. Cada semana se dispone de una treinta de puestos en los que se oferta diversidad de productos que pasan un riguroso control. Se inspeccionan los cultivos y el proceso de cada producto, y también se realizan los controles fitosanitarios.

Los miembros de la Asociación de Agricultores y Ganaderos del Mercadillo valoran este proceso de modernización del espacio, así como del servicio para mejorar la calidad y las ventas, a la par de lograr que sea más atractivo acudir cada sábado a este centro para adquirir productos frescos y de nuestra tierra, pues con ello se favorece un consumo sano y saludable, se potencia el sector primario y se contribuye a reactivar la economía local.

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