Tras sus exitosas funciones en institutos de educación secundaria de Tenerife y bajo el entendido de que el problema de las adicciones afecta al núcleo familiar en su conjunto y no es exclusiva de los jóvenes, el próximo 20 de abril a las 20:30 horas dará comienzo una serie de presentaciones para todo público en el Auditorio Teobaldo Power.
El propósito del grupo teatral es movilizar a madres, padres e hijos a disfrutar y analizar un espectáculo en el que se aborda el abuso de las drogas desde el punto de vista dramático. La edad media de consumo de sustancias ilegales baja ostensiblemente, registrando casos de niños o pre adolescentes que a los 12 y en compañía de compañeros de clase años ya han tenido contacto con drogas. SI bien es cierto que cada instancia del gobierno realiza esfuerzos ingentes para prevenir las causas y efectos de este flagelo social, no es menos cierto que entre todos debemos y podemos hacer más.
En cuanto a la obra se debe destacar la actuación de la talentosa actriz Elizabeth Morales quien encarna a una adicta que luego de una precoz dependencia a la cocaína, sufre severos ataques de personalidad. La pieza ha sido escrita, producida y dirigida por José Enrique Padrón Becerra y es una de las piezas del grupo Teatro de Cole que está creando espectáculos para jóvenes que, apoyados en el lenguaje emocional, aborde temas tan importantes como la sexualidad, la violencia de géneros y el racismo.
Es importante resaltar que parte de los ingresos serán destinados a Proyecto Hombre y que a través de la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento se está coordinando la presencia de los jóvenes que viven en las distintas Casas de Acogida del Municipio. Se espera la presencia de invitados especiales; de padres y madres comprometidos con la educación de sus hijos e hijas, y de representantes de empresas como Fred Olsen Express y el Complejo Deportivo El Mayorazgo, compañías con un enorme compromiso social y quienes apuestan por este tipo de actividades culturales.
Las entradas estarán a la venta en la taquilla del teatro y en Anímate, Centro de Ocio en la Villa de la Orotava.