El extremo orotavense Jonathan García inicia esta semana su andadura en el Racing de Santander, al que llega procedente del juvenil de División de Honor de la UD Las Palmas.
En principio, García ha iniciado los entrenamientos con el filial del equipo cántabro en Tercera División. Pero no es descartable que, a sus 19 años, pueda dar el salto al primer equipo en cualquier momento o simultanear sus apariciones con el equipo vinculado dada su condición de jugador sub23.
Jonathan García actúa habitualmente por la banda izquierda, aunque también ha sido utilizado en la derecha para perfilarse mejor de cara a portería. En categoría Infantil militó en la cadena de filiales del CD Tenerife, a la que llegó procedente de la UD Cruz Santa.
Tras abandonar el conjunto blanquiazul, el extremo jugó también en la UD Orotava de su localidad natal hasta que, en el verano de 2018, se enroló en la UD Las Palmas. García llegó a Santander en la tarde de este lunes, de la mano de la agencia Emart&Soccer, y ya se ha sumado al trabajo con sus nuevos compañeros en las instalaciones de La Albericia.