Más de 2.500 escolares se benefician de este plan municipal que se proyecta en la Villa desde hace 16 años.
El Pabellón del Quiquirá acogió el pasado domingo 28 de abril, la Muestra de las Actividades Extraescolares desarrolladas a lo largo del presente curso escolar. Con esta edición se cumplen ya 16 años de que el Ayuntamiento villero, a través de la Concejalía de Educación que dirige Francisco Linares, oferta un completo Plan Municipal de actividades extraescolares.
En la Muestra, organizada por la Concejalía de Educación y las AMPAS del municipio, participaron unos 500 alumnos en representación de los 2.500 que se benefician anualmente del citado plan.
El primer teniente de alcalde, Francisco Linares, detalla que el Consistorio villero invierte este curso escolar unos 215.000 euros, mientras que la programación de actividades es consensuada con todas las asociaciones de padres y madres de los trece colegios públicos de esta localidad.
El edil agradece la participación de todos los que forman parte del citado proyecto, y en especial la ejemplar predisposición de las juntas directivas de las AMPAS y de los claustros de profesores.
Linares subraya que, actualmente, es el único Plan Municipal de Actividades Extraescolares que queda en la isla de Tenerife. Y como en ediciones anteriores continúa con una amplia y variada oferta, ya que incluye una treintena de actividades impartidos por unos 30 monitores. “Por lo que además de ser un importante y complementario servicio educativo, contribuye también a generar empleo con la contratación de estos monitores”, puntualizó.
Las actividades se desarrollan en los trece colegios públicos del municipio y en centros deportivos como los pabellones del Quiquirá y Celestino Hernández, y el campo Mayorazgo. En cada colegio se ofertan unas cinco o seis actividades, y se imparten en horarios que van desde las 15:00 hasta las 17:00 horas, de lunes a viernes. El programa engloba diversas actividades de apoyo y refuerzo a la formación reglada: talleres infantiles; baile y danza; idiomas; informática; manualidades; dibujo artístico; pintura; juegos tradicionales canarios; aulas en clave; folclore y actividades deportivas como fútbol sala, baloncesto, gimnasia rítmica, atletismo, balonmano, vovinam, voleibol, natación, taichí y mantenimiento, entre otras.
VER GALERÍA DE IMÁGENES COMPLETA