El Pleno del Ayuntamiento aprueba varias propuestas de la oposición

27/09/2005

Ayer, 27 de septiembre, se celebró un pleno muy distendido donde el Ayuntamiento orotavense aprobó, por unanimidad, una propuesta de IPO en la que se opone a la instalación de superficies comerciales de descuento duro en Canarias, sobre todo aquellas que se quieren ubicar en la zona del Alcampo. Según este partido, estas instalaciones perjudicarían a las pymes locales y del resto de la comarca.

Pleno del AyuntamientoIPO presentó otra iniciativa sobre la necesidad de potenciar la participación ciudadana en la elaboración del Plan Especial del Casco Histórico. CC pidió, por su parte, que se contratara a un grupo de expertos que dinamizaran la participación vecinal en la redacción de este documento. PSOE-IUC respaldó por completo la iniciativa. El PP refrendó el consenso y confió en que no se repitan los errores del PGO.

Otro de los asuntos que provocó un apoyo unánime fue la iniciativa de PSOE-IUC para que el ayuntamiento otorgue la Medalla de Oro de la Villa a la sociedad Liceo Taoro, ante su 150 aniversario, que se celebrará el próximo 5 de octubre.