Por medio de esta iniciativa, que se prolongará hasta el mes de mayo, el consistorio busca promocionar los productos de temporada de la Villa
La campaña, que podrá seguirse en las emisiones en directo de las redes sociales del Ayuntamiento, abordará más de media docena de productos
El Ayuntamiento de la Villa de La Orotava, a través de la Concejalía de Agricultura y Ganadería que dirige el edil Alexis Pacheco, pone en marcha este próximo sábado 27 de febrero unas Jornadas Temáticas para promocionar los productos locales de temporada de La Orotava.
Con esta iniciativa, que se extenderá durante un total de siete sábados hasta el mes de mayo, el público podrá conocer en detalle las características de más de media docena de sabrosos productos típicos del municipio, como son el queso, la miel, los vinos, las flores comestibles, el gofio, mermeladas, licores y aceite de oliva.
Se realizarán dos sesiones al mes para la promoción de los productos desde las instalaciones del Mercadillo del Agricultor del Valle de La Orotava, y el queso será el protagonista de la primera convocatoria de esta campaña, que comenzará a partir de las 10:30 horas.
En este sentido, cabe resaltar que el municipio de La Orotava cuenta con una gran tradición de ganado caprino, con unas 3.500 cabezas registradas, y que existen actualmente una quesería industrial, Quesería Benijos, que recoge la leche de gran cantidad de explotaciones, y dos queserías artesanas, que disponen de explotación ganadera propia, Quesería Antonio y Juana y Quesería Pinolere.
El público podrá seguir las jornadas cómodamente desde cualquier dispositivo electrónico a través de la emisión en directo en las redes sociales del consistorio villero, la página de Facebook del área de Desarrollo Económico (@desarrolloeconomicoorotava) y el Instagram de la Concejalía de Comercio (@comerciodelaorotava).