En esta octava edición, el Festival de Música de Cámara Villa de La Orotava presenta un nuevo concierto, incorporando este subgénero de la música clásica europea dentro de su propuesta musical para este año.
El proyecto, que lleva por nombre “El Afecto Ilustrado”, está compuesto por Adrián Linares (violín), Pablo Márquez (clave) y Hugo Rodríguez (fagot). Esta iniciativa trata de acercar al público, de una manera historicista, todo el repertorio de los siglos XVII y XIX de manera próxima y familiar.
Los tres músicos son profesionales especialistas en este tipo de repertorio, que durante su trayectoria han podido participar en numerosos conciertos realizados por toda la geografía peninsular y canaria. Con esta iniciativa, intentarán trasladar a los asistentes a las cálidas tardes del verano italiano, momentos envueltos por la caída del sol, donde se da pie a la relajación del cuerpo y la mente.
La música antigua se interpreta, generalmente, en salas de reducido espacio, capillas o iglesias, ya que ayudan a amplificar la pequeña sonoridad de los instrumentos antiguos. Es por ello que la Iglesia de San Agustín es el espacio elegido para albergar dicho concierto. El acto tendrá lugar el jueves 25 de julio a las 20:30, y la entrada será gratuita.
Toda la información relativa al VIII Festival de Música de Cámara Villa de La Orotava puede consultarse en www.ensemblevillaorotava.com.