Endesa informa que ha detectado fraudes a empresas a través de correos electrónicos

2/09/2012


Endesa recuerda que sus operaciones de facturación las realiza única y exclusivamente través de entidades bancarias.
Para cometer este nuevo tipo de fraude se envía un email con el rem
itente “facturación@endesa.org
 
Las Palmas de Gran Canaria, 31 de agosto de 2011 .- Endesa desea advertir a sus clientes en Canarias sobre una actividad fraudulenta detectada en los últimos días que,  utilizando el nombre de Endesa, y a través de correos electrónicos, avisa de una interrupción en el suministro eléctrico si no se satisface una determinada deuda en el plazo de 24 horas.
 
Para cometer el fraude se envía un email con el remitente facturación@endesa.org . Esta dirección de correo no corresponde a esta Compañía. Endesa ha detectado casos similares en Andalucía.
 
Endesa, que ha sido alertada por varios clientes, quiere recordar que lleva a cabo sus operaciones de facturación a clientes única y exclusivamente través de las entidades bancarias. También insiste a las empresas en la conveniencia de aclarar cualquier duda o anomalía directamente con el gestor que tiene asignado , que le facilitará la información o gestiones oportunas.
 
Endesa en Canarias ya ha puesto en marcha los procesos para denunciar este fraude ante los organismos competentes.