Éxito del boletín informativo municipal que ya tiene su tercer número en la calle

30/05/2007

El nº 3 de 'Inforotava. Actualidad Municipal', que ya se ha distribuido entre todos los vecinos del municipio, recoge una vez más la gestión general que lleva a cabo el Ayuntamiento de La Orotava en los distintos ámbitos: social, deportivo, cultural, económico, sanitario y educativo, entre otros. Así, desglosa algunas de las principales acciones y actividades que desarrollan las distintas concejalías de la institución local. Pero además del trabajo que realiza el grupo de gobierno de CC con los recursos municipales, este boletín informativo también engloba las propuestas, mociones y acciones esenciales que plantean y ejecutan los demás grupos políticos que conforman la corporación municipal.

InforotavaEsta publicación, que elabora el Gabinete de Prensa del Consistorio villero, cuenta también con secciones dedicadas a la participación ciudadana, como Tomo la Palabra, La Tribuna o La Ventana del Ciudadano. Desde la aparición de esta revista son cada vez más las personas que colaboran en este joven proyecto, y desde el Ayuntamiento se hace periódicamente un llamamiento, a la par de agradecer, esta participación. Los vecinos generan muchas noticias, y este boletín municipal quiere ser también una ventana abierta a que el vecino tenga la oportunidad de hacerlo con las informaciones que considere oportunas para transmitir al resto de la población. Un homenaje popular o el impulso y organización de proyectos y actividades son algunos de los temas que puede publicar cualquier ciudadano del municipio, aunque también puede expresar sus opiniones o manifestar alguna queja o sugerencia. Sólo tiene que enviar la información ainfo@villadelaorotava.org.

No menos relevante es otro apartado-- bastante novedoso en este tipo de publicaciones institucionales-- como es El Hemiciclo, que como bien denota el término, es un espacio de reunión para el debate, una sección en la que se presenta un tema de interés para los habitantes de la Villa o de la zona norte, incluso, y del que disertará cada partido político del Ayuntamiento para ofrecer su opinión al ciudadano.

Numerosos vecinos y entidades públicas y privadas, tanto de la propia Villa de La Orotava como de otros municipios de la isla, han transmitido en las últimas fechas-- mediante teléfono, fax o correo electrónico-- su felicitación al Consistorio orotavense por la publicación de un boletín municipal tan completo y ecuánime, en el que tienen cabida todos.

La institución local ha editado 10.000 ejemplares de "InfOrotava". Actualidad Municipal', con 65 páginas a todo color, con unas 150 noticias y más de 200 imágenes. Este tercer número ha incluido noticias como el anuncio de la posible declaración BIC de las Alfombras, que ya se ha hecho realidad recientemente; la restauración de la Casa de Doña Chana; la mejora de la Carretera de las Cañadas; la creación y ampliación de líneas urbanas de Titsa; actividades de diversos colectivos y algunos proyectos que se han materializado en las últimas fechas con inversión local o de otras administraciones públicas. Asimismo se ha incorporado un especial de los concursos de Navidad y otro sobre el I Festival Multitemático 'Villa de La Orotava' que contó con Montserrat Caballé y Alberto Cortez como principales protagonistas. La oposición ha informado sobre sus proyectos, mociones y alternativas a la gestión del equipo de gobierno, y también sobre algunas denuncias. Por tanto, este boletín informativo ofrece variedad de noticias y diversos puntos de vista.