En esta propuesta saludable han participado más de 60 jóvenes del municipio.
Con el fin de promover alternativas de ocio saludable entre la población, y más específicamente, entre los jóvenes villeros, el área de Drogodependencias del Ayuntamiento de La Orotava organizó para este verano sesiones deportivas gratuitas a las que asistieron más de sesenta jóvenes de la localidad.
Las clases han tenido lugar entre el 16 de julio y el 13 de agosto y fueron impartidas por un grupo de alumnos que, recientemente, finalizaron el Curso de Monitor Deportivo, homologado por la ESSSCAN, y que organizó la Concejalía de Drogodependencias del consistorio villero. Así, a la vez que se promovía la actividad deportiva entre los participantes se daba la oportunidad a los nuevos monitores/as deportivos de que pudieran poner en práctica sus conocimientos.
En este sentido, las sesiones han abarcado diversos tipos de entrenamiento y actividades como Circuit, Partner e Interval Training; Cross Fit; gimnasia de mantenimiento; Cardio Box; zumba, juegos deportivos y populares; running y técnicas de carrera. Para los entrenamientos los participantes han contado con diversos materiales como mancuernas, steps, trx, bandas elásticas, fitball, pelotas, colchonetas y bancos para abdominales, entre otros.
Las sesiones se han desarrollado en horario de mañana y los lugares para la práctica deportiva han sido la Casa de la Juventud, el campo de fútbol Quiquirá, los Jardines Victoria e incluso la zona de La Caldera, donde realizaron una caminata.