Gestionar de las incidencias del tráfico.
Gestionar la disciplina de espectáculos y actividades recreativas.
Velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales.
Comprobación de licencias.
Inspecciones y apoyo a resto de áreas.
Ejecutar la regulación y control del tráfico.
Realizar las tareas relacionadas con la seguridad vial, incluyendo la señalización viaria.
Ejecutar atestados y auxilio de accidentes.
Realizar funciones de policía judicial.
Realizar tareas propias protección civil, a través de todos los organismos adscritos al Plan Municipal de Emergencias.
Coordinación de todos los servicios de emergencia que actuan en el municipio a través del Centro Coordinador (CECOPAL).
Prevenir la delincuencia.
Tramitar las denuncias.
Ejecutar la protección social en el ámbito policial.
Planificar y ejecutar los planes de seguridad para el municipio.
Gestionar cualquier situación de emergencia que pueda afectar al municipio, activando todos los recursos necesarios.
Cualquier otra competencia similar a las anteriores relacionada con la seguridad ciudadana y la protección civil.