El Gabinete de Prensa y Comunicación del Ayuntamiento de La Orotava se encarga de múltiples labores en la institución local. A las distintas gestiones relacionadas con los medios de comunicación— elaboración de notas de prensa, reportajes informativos, comunicados, dossiers de prensa, convocatoria de actos y ruedas de prensa, atención y gestión a periodistas y medios, organización de eventos y logística para los medios de comunicación, agenda, asesoramiento, mediación, coordinación, mailing...— se suman también acciones de Relaciones Públicas, marketing, publicidad y Social Media, entre otras cosas. Todas orientadas a mejorar la imagen corporativa e institucional.
En general, desde el Gabinete se canaliza y gestiona toda la comunicación municipal, tanto por la vía tradicional como por la digital, acercándola a medios informativos y al ciudadano en general. Por ello, este departamento es responsable de la gestión del Sitio Web municipal y de las distintas Redes Sociales municipales.
El uso de las nuevas tecnologías y de las redes sociales está cambiando la forma de comunicarnos con el entorno, tanto personal como profesionalmente. En el ámbito institucional los nuevos canales de comunicación permiten conectar la administración pública con los ciudadanos de una forma diferente, apostando por una comunicación más abierta y bidireccional en la que se fomenta la participación. El Excmo. Ayuntamiento de la Villa de La Orotava se ha ido adaptando progresivamente a las Nuevas Tecnologías, pues hoy en día casi no se entiende el funcionamiento de una administración pública sin éstas.
Gabinete de Comunicación del Excmo. Ayuntamiento de la Villa de La Orotava
Plaza del Ayuntamiento s.n. · 38300 La Orotava
Tlf: 922324444 Ext. 310 · Fax: 922334512
Móvil 609230997
Directora de Comunicación:
Eva M. Fariña López