Este pasado fin de semana se puede considerar de histórico en los años de vida del Club Atletismo Orotava, hasta tres medallas nacionales para atletas de la base y un gran tercer puesto en la Primera Categoría de la Liga Canaria de Club.
El sábado, en el Estadio Francisco Peraza de La Laguna, el equipo conjunto del Clator lograba subir al pódium de la Liga Canaria de Clubes en su máxima categoría, colgándose la medalla de bronce, tras la celebración de cuatro jornadas.
El domingo, llegaron desde tierras peninsulares tres grandísimas noticias. En Valladolid, Lorenzo Amaya se proclamaba campeón de España Infantil en los 80 m.l., que junto a sus compañeros Luis Hernández, Alexandra Chandiramani y Alba Díaz participaban en este campeonato con el CEA Tenerife, club del que somos asociados. El equipo masculino finalizó en la decimocuarta posición, mientras que el femenino logró finalizar en el “top ten” del atletismo español con una magnifica décima plaza.
También el domingo, pero en la localidad madrileña de Alcobendas, dos de nuestros atletas referencia de base, Yeray González y Samuel Febles, participaban en el Campeonato de España Cadete de Selecciones Autonómicas. Yeray se proclamó campeón de España escolar en los 5 Km. Marcha, su tercera medalla nacional esta temporada, mientras que Samuel subió al tercer escalón del pódium en los 1000 m.l., lo que supone su segunda medalla en un campeonato de España en esta temporada, tras la plata en el nacional de pista cubierta.