Homenaje a las mujeres artesanas del queso

8/03/2006

Cinco mujeres del municipio de La Orotava, que han dedicado gran parte de vida a trabajar en la artesanía de elaboración de quesos, recibieron en la tarde de ayer jueves 8 de marzo, el mismo día en que se celebra el Día Internacional de la Mujer, un "emotivo y merecido" homenaje, incluido en el programa de actos a desarrollar entre marzo y julio con motivo de esta efeméride.

Acto de homenaje a las mujeres artesanas del quesoRosa Pacheco Pérez (de 74 años de edad), Heliodora Pacheco Fariña (de 85 años), Francisca Casañas Morales (de 81 años); Micaela García Donis (de 75 años), y Felipa Hernández Perdigón (de 73 años) son los nombres de estas mujeres homenajeadas.

El acto, que se desarrolló en Centro Municipal de Mayores con numeroso público, contó con pinceladas de humor, nostalgia y simpatía durante la lectura de las biografías de estas mujeres protagonistas en el día de ayer, que también recibieron obsequios y placas.

La actuación de la rondalla 'Volcanes del Teide' del Centro Municipal de Mayores amenizó este evento, presidido por el alcalde accidental, Francisco Linares, y la concejala responsable de Asuntos Sociales, María Candelaria Delgado Taoro, acompañados de otros miembros de la corporación local.

Delgado Taoro destacó la labor de estas mujeres que representan a tantas otras, resaltando en esta línea el esfuerzo personal de las féminas que siempre quedan en el anonimato. Asimismo, incidió en la obligación en que se encuentran las instituciones públicas de velar, garantizar y promover acciones que aboguen por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.