Jornada de arquitectura tradicional y paisaje en La Orotava

31/10/2022
Cartel de la Jornada

El barrio de Pinolere acoge la tercera edición de este foro que pretende analizar y rescatar los pajares, la arquitectura secular más representativa del municipio

El municipio de La Orotava acogerá el próximo 6 de noviembre la tercera jornada de Arquitectura Tradicional y Paisaje, organizada por las concejalías de Patrimonio Cultural y Participación Ciudadana del consistorio villero, que dirige Delia Escobar, en colaboración con la empresa Cultania. La cita será el próximo domingo, a partir de las 9.00 horas, en el barrio de Pinolere. La actividad, gratuita y con plazas limitadas, busca generar impacto y emoción. Por lo que, entre otras cosas, incluye un paseo al aire libre por este núcleo urbano, uno de los enclaves más rurales y emblemáticos de la Villa. El recorrido incluirá varias paradas temáticas para conocer en mayor profundidad algunos de los elementos más representativos de la arquitectura tradicional municipal que aún se conservan como son los pajares y las eras.

La iniciativa, que se desarrolla bajo el nombre de Atrapa Canarias, se concibe como un foro especializado para el análisis y estudio de los pajares, la arquitectura secular más representativa del municipio. El proyecto pretende aunar conocimiento y divulgación, compromiso y conservación por el patrimonio cultural y su paisaje.

Para participar se debe realizar inscripción a través de la página web www.atrapacanarias.com.

 

Documentos Adjuntos: