El nadador del CN Martiánez tendrá el honor de ser el primer padrino de la Feria Internacional del Deporte de La Orotava.
José Carlos 'Chicho' Báez ha sido elegido 'Padrino' de la Infinity Sport I Feria Internacional del Deporte, después de que así lo estimara la organización de la iniciativa "por reunir los principales valores del deporte, por ser un ejemplo y un icono del deporte orotavense y por los numerosos éxitos cosechados en natación y en salvamento y socorrismo". Báez será, pues, el protagonista principal de la Feria norteña, que tendrá lugar el sábado 3 de octubre en la plaza V Centenario de La Orotava, bajo el patrocinio del Ayuntamiento de La Orotava y el Complejo Deportivo El Mayorazgo, y con la exhibición de unos 30 deportes.
El propio integrante del CN Martiánez, en este sentido, aseguraba sentir "una gran alegría al ver que un evento tan importante, donde prevalecen los deportes minoritarios, se haya acordado de mí. Me siento un privilegiado porque en mi municipio se me reconozcan los éxitos conseguidos durante mi carrera", añadió.
'Chicho' Báez, asimismo, valoraba la Infinity Sport Feria Internacional del Deporte de La Orotava. "Es una gran idea realizar eventos así que den a conocer una gran variedad deportiva y de deportistas que conviven, día a día, con nosotros y cuya realidad y éxitos son desconocidos para el gran público. Desde mi punto de vista, el 3 de octubre debe ser una fecha marcada en el calendario, y deseo que se repita anualmente", apostilló.
Un prolífico palmarés
El deportista orotavense cuenta con un palmarés envidiable. Así, en la disciplina de salvamento y socorrismo, acumula 17 medallas a nivel internacional y 45 en Campeonatos de España, amén de siete convocatorias con la selección española; mientras que en natación suma 14 preseas en Campeonatos de España, 56 regionales, 40 en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos y 11 en sus Juegos Europeos. Igualmente, entre otros galardones, ha recibido el premio al Mejor deportista de la Villa de La Orotava o el del Ayuntamiento de Santa Cruz al deportista más laureado de Canarias en el Campeonato de España de Verano 2009.