Juventud edita una práctica carpeta con información de interés para todos los jóvenes de la villa

21/02/2006

La Concejalía de Juventud, que dirige María Dolores García, sigue innovando en las fórmulas empleadas para presentar su programación y hacerla llegar de la forma más "fácil y atractiva" a los jóvenes del municipio.


Carpeta de Juventud

Si el año pasado una pequeña agenda anual sirvió para englobar la mayoría de los actos organizados por la concejalía; este año una "divertida y práctica carpeta" sirve de base para informar de las diferentes actividades programadas por el departamento de Juventud para este primer semestre del año. Aunque la carpeta incluye otros datos provechosos para el colectivo juvenil de la Villa. Así, en el interior, en el que se pueden guardar papeles u otro material, encontramos un calendario y varios Sitios Webs de interés para este sector poblacional, tanto relacionados con el tema de juventud como con los de vivienda, educación, empleo y salud. Asimismo, contiene un cuadro de 'dietario' para anotar los horarios de la semana y un listado con números de teléfono de interés para los jóvenes. Mientras que la parte plegable se destina a agenda telefónica particular.

 

De una portada llamativa, en la que se destaca el logotipo del Centro de Información Juvenil de La Orotava (CIJ), se pasa a una contraportada también muy atractiva en la que se incluyen las actividades programadas por la Concejalía de Juventud para este primer semestre. Entre otras destacan: 'CreArte', para el diseño de la cartelería del CIJ; la Noche Latina; concierto de rock; el proyecto 'Conócenos', con visitas culturales por el municipio; concursos de graffiti; talleres de teatro creativo; la Noche Joven Urbana; La Noche Mágica; excursiones a otras islas; encuentros entre colectivos juveniles, y otras actividades en contacto con la naturaleza.


Carpeta de Juventud

En total se han editado 2.200 carpetas, que distribuye el personal del Centro Municipal de Información Juvenil en los IES y las asociaciones juveniles de La Orotava. Esta publicación, diseñada por los técnicos del departamento de Juventud, ha supuesto una inversión de 4.500 euros.


María Dolores García espera que los jóvenes de la Villa, con los que está manteniendo diversas reuniones para conocer sus inquietudes, participen y valoren las distintas actividades programadas por el Ayuntamiento para ellos, "pues como siempre decimos ellos son los verdaderos protagonistas y sin su implicación no hacemos nada".