La biblioteca municipal abrirá los domingos como sala de estudio

10/01/2007

La Biblioteca Municipal de La Orotava se prepara de nuevo para albergar a los numerosos estudiantes del municipio y de la comarca en general que necesitan de este espacio para preparar sus exámenes. Desde hace algunos años, coincidiendo con estos periodos de mayor demanda, se amplían los horarios habituales y el centro se utiliza especialmente como Sala de Estudio. La novedad del presente año -- anuncia el concejal delegado de Bibliotecas y Archivo, Narciso Pérez-- es que esta medida se extiende a los domingos, único día de la semana que se cerraba esta infraestructura.

La Biblioteca Municipal de La Orotava

"Con ello -- apunta el edil -- se cumple con una de las viejas demandas de los propios usuarios del centro, para así evitar trasladarse las jornadas festivas a La Laguna en busca de este tipo de espacios para el estudio". Y, por tal motivo -- agregó -- ya en los presupuestos municipales aprobados el pasado mes de noviembre "se contempló una partida económica que permitirá sufragar los gastos que genere este servicio como es el de la seguridad.

Pérez detalla que el horario habitual del centro es de nueve de la mañana a nueve de la noche ininterrumpidamente, y los sábados de nueve de la mañana hasta las dos de la tarde. Pero desde el próximo lunes 15 de enero hasta el 15 de febrero este horario se ampliará para que se utilice como sala de estudios, por lo que de lunes a viernes se prolongará hasta las doce de la noche, y los sábados hasta las ocho de la tarde. Mientras que los domingos se abrirá desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde.

Además, el viernes 2 de febrero, que es día festivo en la isla de Tenerife, también se prevé abrir el centro como sala de estudio de diez de la mañana a ocho de la tarde. "Todo ello en aras de dar las mayores posibilidades de estudio a aquellas personas que por razones de espacio o de cualquier otra índole no pueden hacerlo en sus hogares", puntualizó.

La Biblioteca Municipal de La Orotava

"Durante las horas en las que la biblioteca está abierta como sala de estudios se contará con la presencia de personal de seguridad y quedarán suspendidos todos los servicios bibliotecarios, por lo que las instalaciones sólo se podrán utilizar para estudiar", recalcó.

Hay que recordar que la Biblioteca Municipal de La Orotava es de las que ofrece un mayor horario de apertura en todo el norte de la isla, y la concejalía de bibliotecas la ha dotado con una de las plantillas más numerosas de toda la comarca, pues en la actualidad cuenta con un total de siete personas.