La recaudación se repartirá entre cinco organizaciones sociales como son Crevo, Pichón Trail, Apanate, 12 meses una causa y Solidarios Canarios.
La Carrera Solidaria que tuvo lugar el pasado mes de abril dentro de la programación de actividades saludables Actíva-T, organizada por la Concejalía de Sanidad y Drogodependencias del Consistorio villero, logró recaudar 3.306 euros, que ahora se repartirán entre cinco organizaciones sociales como son Crevo, Pichón Trail, Apanate, 12 meses una causa y Solidarios Canarios.
Recordar que los participantes en la prueba, un total de 365, aportaron tres euros al inscribirse, y decidían directamente a las organizaciones que destinaba su aportación. Los corredores podían distribuir los tres euros como quisieran entre estas entidades, pero también se contó con personas que sin inscribirse también participaron con algunos donativos, lo que ha hecho llegar a la citada suma. En total a Crevo le corresponderá 672 euros; Pichón Trail 669,5 euros; a Apanate, 830´5 euros; 12 meses una causa 552 eruos y a Solidarios Canarios 582,5 euros.
La concejala María Eugenia Mesa destaca que se pretende continuar en un futuro con esta actividad deportiva y solidaria, “y la intención es que se puedan beneficiar también otras asociaciones del municipio, sin excluir las de este año”.