La concejalía de Biblioteca pone en marcha el proyecto <em>un libro gigante</em>

24/03/2006

Con motivo de la próxima celebración del Día del Libro, la concejalía de Biblioteca del Ayuntamiento de La Orotava, que dirige Narciso Pérez, ha puesto en marcha un proyecto novedoso denominado "Un libro Gigante". La iniciativa consiste concretamente en el desarrollo de dos talleres, uno de animación a la lectura y otro de dibujo, en los que los pequeños participantes realizan trabajos de redacción y dibujos que luego se 'hilvanarán' y desembocarán en un relato o cuento. El resultado de esta aventura, surgida de la propia imaginación de los niños, se irá plasmando en un libro gigante que confeccionarán ellos mismos.

Imagen de los niños en los talleresEl taller comenzó ayer jueves, 23 de marzo, y finalizará el próximo 22 de abril, desarrollándose en horario de tarde, de lunes a viernes, en las dependencias de la Biblioteca Municipal.

El teniente de alcalde Narciso Pérez señaló que las actividades están dirigidas a niños de entre 6 y 12 años de edad, por lo que se ha invitado a participar a todos los centros escolares del municipio y a los pequeños de la Villa en general, "y hasta el momento la idea ha sido muy bien acogida por parte de los colegios", incidió. Además -- agrega-- todos aquellos padres que deseen llevar a sus niños de forma individual también lo pueden hacer.

El sábado 22 de abril se invitará a todos los niños participantes a la presentación del 'Libro Gigante', del que ellos mismos han sido autores. El acto será en la Biblioteca Municipal y podrán asistir acompañados de sus padres.

Pérez resalta que se trata de la primera experiencia de este tipo que se pone en práctica en el municipio, y correrá cardo de la empresa "Anímate".

"Mediante esta iniciativa -- apuntó-- pretendemos ofertar la Biblioteca como un espacio alternativo de ocio y tiempo libre. Los niños podrán desarrollar su capacidad de escuchar, comprender y retener, y sobre todo evolucionar de una lectura pasiva a una activa, incorporando este aprendizaje a la vida diaria".