Los profesores de la Escuela Artística de Fotografía de los Realejos, Alfonso Baute y Narciso Borges, acompañados de dos alumnos de la misma, visitaron recientemente el Ayuntamiento de La Orotava para hacer entrega al alcalde de la Villa, Francisco Linares, de un ejemplar del libro que han publicado recientemente: “EMF. Fotografía para llevar”.
El libro está confeccionado con imágenes de los propios alumnos y exalumnos procedentes de distintos puntos de la isla. El ejemplar se dona a la Biblioteca Pública Municipal de la Villa.
El alcalde les agradeció el detalle ya que así acercan su arte y el trabajo que realizan a los vecinos de La Orotava, tanto para que lo admiren como para despertar su curiosidad por esta interesante actividad. El libro fomenta la cultura fotográfica y muestra diversas perspectivas captadas por el objetivo de la cámara.
La obra, que conmemora los diez años del colectivo, incluye los trabajos de más 85 alumnos de la escuela, casi 200 fotografías acompañadas de un pequeño texto, en el que se cuenta la relación del autor con la fotografía en cuestión, así como las explicaciones más técnicas. “EMF · Fotografía para llevar” ha estado financiado mediante una campaña de crowdfunding, a través de redes sociales de amantes de la fotografía y personas relacionadas con el proyecto.
El TEA Tenerife Espacio de las Artes, en Santa Cruz de Tenerife, acoge en estos días la exposición de la Escuela de Fotografía de Los Realejos “Fotografía para llevar”, en la que se muestran los trabajos realizados por los alumnos y que se recogen el citado libro. Esta muestra, que formó parte de la sección Atlántica Colectivas de la XIII edición de la Bienal Internacional de Fotografía de Tenerife Fotonoviembre, se puede visitar hasta el próximo 21 de febrero en el Espacio Puente del centro de arte capitalino. Cerca de 90 creadores intervienen en esta colectiva que, en cierto modo, supone un homenaje a quienes durante estos últimos 10 años han formado parte de esta escuela.
Para más información consultar el sitio web escuelasmunicipales.com
Fotografía de la alumna de la Escuela de Fotografía de Los Realejos, Corín Armas. Tomada en el Jardín Victoria de La Orotava