La Florida es de "primera". Reportaje sobre la reinauguración del terrero de lucha

2/02/2014

Cuna de lucha y referente de importantes eventos de lucha de nuestro Archipiélago. El Florida fue un equipo pionero en el trabajo de base y llegó a participar en Primera Categoría.

El cansancio de sus directivos de la talla de José Pacheco o Juan Pedro Hernández, en determinadas ocasiones, sin el apoyo necesario para sacar adelante el proyecto hizo que una de las catedrales de la lucha cerrara sus puertas.

Cerrado durante cinco años abrió ayer sus puertas y lo hizo con su mejor cara. Totalmente remozado para convertirse en el cuartel general de la Escuela Municipal de Lucha de La Orotava. Como tiene nombres y apellidos. Añaterve Abreu es el coordinador de este bonito proyecto. Ayer y, como siempre, estuvo sensacional: “Gracias a José Pacheco y a toda la afición del Florida porque gracias a ellos, he llegado a donde estoy”. Además, remarcó: “Agradezco mucho al Ayuntamiento de La Orotava y, en especial, a su alcalde Francisco Linares, por el respaldo que nos está dando para sacar esto para delante y que la lucha tenga de nuevo raíces fuertes en La Orotava. Tampoco me puedo olvidar de Juan Antonio Domínguez, el presidente de la firma Fonteide, porque gracias a esta empresa canaria todos los niños tienen ropa de brega y espero que con el tiempo podamos tener más de 100 niños y niñas que puedan practicar lucha canaria”. Abreu estuvo muy emotivo, cuando bajó del estrado y con micrófono en mano cada uno de los niños decía su nombre con el correspondiente aplauso de los muchos aficionados que acudieron a la cita”.

Los tres choques de rivalidad ayudan al fomento de la lucha

Los grandes protagonistas de la gran fiesta en La Florida fueron los niños y niñas de la Escuela Municipal de La Orotava y la Escuela de Punta Brava. Fue una mañana de muy buenas sensaciones y con un repertorio cargado de mañas. La Orotava apuesta por políticas de igualdad y varias son las niñas que participan en este campeonato. Wladimir es el entrenador del conjunto orotavense, mientras que Juan Carlos Suárez viene desarrollando una importante labor en el trabajo con las categorías inferiores en el municipio portuense. En la imagen, una agarrada en el terrero de La Florida.

Francisco Linares. Alcalde de La Orotava: “Hay que trabajar por el futuro”

El alcalde orotavense, señaló: “Hay que trabajar por el futuro. No hay mejor manera de hacerlo, que con la apuesta de esta Escuela Municipal de Lucha, que está llegando a todos los rincones de nuestro municipio. A continuación, remarcó: “Es histórico que el terrero de La Florida abra sus puertas y, entre todos, hay que trabajar para mantenerlo. Además, agradezco a Fonteide todo su apoyo”.

 

Fuente: diariodeavisos.com (Luis de la Cruz)