La OMIC de La Orotava ofrece consejos para esta fecha de rebajas

17/01/2008

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de La Orotava ha emprendido en estos días una campaña informativa sobre las rebajas que comenzaron en muchos establecimientos el pasado 8 de enero. "A través de 2.000 dípticos -- explica la concejala delegada de este departamento, Olivia Fariña Pérez-- se asesora a los consumidores sobre los derechos que les asisten en este tipo de compras tan características de estas fechas". Además se incluye una información básica para que el ciudadano aprenda a distinguir conceptos como rebajas, venta de saldo o liquidaciones.

Rebajas

Desde la Concejalía de Consumo se pretende evitar la adquisición innecesaria de productos o el comprar por el simple hecho de que existan buenos precios. Y, por tal motivo, se recomienda el pensar bien si lo que se va a comprar se necesita realmente. La campaña informativa resalta que es muy importante tener en cuenta que junto al precio de rebaja, debe aparecer el precio habitual del producto. Además si un establecimiento admite normalmente el pago mediante tarjetas de crédito, deberá hacerlo asimismo en esta época.

En rebajas, como en cualquier otra época del año, se puede exigir la devolución del producto o dinero, siempre que exista un defecto en el objeto adquirido, y que, lógicamente, el mismo no sea consecuencia de compra de saldo. Además, en las ventas por correo o a domicilio se debe exigir un plazo de reflexión, dentro del cual se pueda desistir de la compra, y en caso de no estar conforme, recuperar el dinero y devolver lo comprado. Estos son algunos de los consejos y observaciones que se apuntan en este díptico que se reparte en la propia Oficina de Información al Consumidor (OMIC) y en las distintas dependencias municipales.

"Los Derechos de los consumidores nunca están de rebajas", concluye Olivia Fariña.