La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) continúa con su política de acercamiento a la población, para dar a conocer sus prestaciones y servicios, así como los derechos que tiene el ciudadano como consumidor. Por tal motivo, además de salir a la calle en diversas ocasiones, ahora se aproxima a los mayores del municipio.
Así, y a lo largo del presente mes de noviembre y el próximo de diciembre, el personal de este departamento municipal ofrecerá charlas formativas en los centros de mayores de Villa Arriba; Camino de Chasna; Benijos; San José Obrero de Aguamansa; Guanche, Flor y Palma de La Florida; Tagoror de La Perdoma y en el propio Centro Municipal de Mayores del centro urbano. En los cuatro centros restantes (de San Antonio, Pinolere, Pino Alto y Barroso) se realizarán a principios del próximo año.
El concejal delegado de la concejalía de Consumo, Narciso Pérez, explica que con esta iniciativa "se pretende, fundamentalmente, dar a conocer los derechos que se tienen como consumidor, y evitar, con ello, posibles abusos o engaños en los que todos podemos caer". "Y por tal motivo se ha elegido también esta época del año -- subraya -- por ser el periodo del año en el que más compras se realizan y que, consecuentemente, genera más reclamaciones".
El edil invita a los mayores de la Villa a participar en estas charlas, en las que pueden aprovechar para plantear todas las dudas y consultas que deseen, y que, de seguro, contribuirán a evitar más de un disgusto tras las compras o contratación de servicios.