La Plaza de la Constitución, conocida como Plaza del Kiosco, acoge el próximo sábado 10 de marzo, entre las 10:00 y las 15:00 horas, el primer encuentro vecinal “Gallofa Villera”. Esta iniciativa es organizada por la concejalía de Participación Ciudadana del Consistorio orotavense que dirige Yurena Luis, y cuenta con la colaboración de diversas entidades ciudadanas del municipio.
Además de contarse con los representantes de las distintas asociaciones vecinales, podrán asistir todos los vecinos de la Villa que quieran disfrutar de una jornada especial de confraternización.
A lo largo de la mañana se contará con música ambiental y la actuación de Güicho. También habrá master class de zumba y clases de bailes.
Asimismo, se llevarán a cabo otras actividades dinámicas y didácticas como el taller del vecino sostenible, un taller de Hama, juegos de mesa, bola canaria, y otras impartidas por las propias asociaciones vecinales participantes. En el recinto también se contará con una carpa para las asociaciones y otra para el proyecto de Territorio Hey del Cabildo de Tenerife para aportar toda la información y asesoramiento que necesiten colectivos y vecinos. Los más pequeños de la casa podrán participar en talleres de pintura y disfrutar de castillos hinchables. Además, también se organizará un concurso de fotografía con móvil a través de las redes sociales (bases del concurso).
Yurena Luis valora esta novedosa iniciativa y asegura que le seguirán muchas otras de estas características, “y siempre contando con la implicación y aportación vecinal, pues son los verdaderos protagonistas”. Así, valora que desde la concejalía de Participación Ciudadana se han mantenido múltiples encuentros con las asociaciones vecinales, tanto para contar con sus sugerencias y propuestas a la hora de elaborar documentos como el propio reglamento de Participación Ciudadana, como para presentarnos proyectos y solicitar el apoyo institucional. En este sentido, puntualiza que “las puertas de la concejalía están siempre abiertas para todas las asociaciones, colectivos y vecinos en general, animando a todos que fomenten iniciativas dinamizadoras, el asociacionismo y mantengan una comunicación directa y fluida con el ayuntamiento para obtener mayores y mejores resultados al trabajar conjuntamente en los asuntos de interés ciudadano”.
Luis agradece la implicación y colaboración de las asociaciones villeras y les invita a continuar en esta línea, así como plantear todas las propuestas que consideren oportunas y beneficiosas para la vecindad y participación ciudadana.