Tras el terremoto ocurrido en Haití la semana pasada, el Ayuntamiento de La Orotava destinará una partida de 12.000 euros para los damnificados por esta catástrofe. El Consistorio canalizará esta ayuda mediante la entidad Cruz Roja Local, que a su vez derivará los fondos a la Cruz Roja Internacional, para que la ayuda llegue de forma inmediata.
La propuesta fue debatida por todos los grupos en la Comisión de Bienestar Social del pasado jueves 14 de enero, acordándose la citada cifra por unanimidad.
El Área de Servicios Sociales, que dirige Vicente Pacheco, contempla esta partida dentro de las Ayudas por Emergencias Social. Vicente Pacheco resalta que esta cifra es una ayuda inicial, y que no se descarta ampliarla en próximas fechas según Cruz Roja demande en base a las necesidades.
Pacheco resalta que la aportación municipal del Consistorio villero a las víctimas de Haití, se hará llegar de dos formas, por un lado enviando dinero, y por otro utilizando parte de esta colaboración para la compra de material y productos de primera necesidad como: material sanitario, productos alimenticios, casetas de campaña...