La Orotava estará presente en Fitur

20/01/2014

Después de varios años sin poder estar presente en una de las ferias internacionales de turismo más relevantes como es Fitur, que se celebra cada año en la capital de España, en esta edición La Orotava volverá a estar con un stand donde se ofrecerá información directa de sus múltiples atractivos y singularidades.

El Ayuntamiento y Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) van de la mano para que La Orotava tenga esta presencia, y aunque no asistirán representantes municipales, estará bien representada a través de miembros de la junta directiva del CIT villero y de empresas vinculadas al sector que han querido aunar esfuerzos para promocionar la Villa como destino. El stand se encontrará dentro del de Canarias, en la zona donde se exhibe Tenerife, desde este miércoles 22  hasta el próximo domingo 26 de enero. Una azafata ataviada con el traje típico de La Orotava se encargará de difundir en Madrid los encantos de la Villa, y todo lo que la misma ofrece al visitante.

Foto: LA OROTAVA ESTARÁ PRESENTE EN FITUR  Después de varios años sin poder estar presente en una de las ferias internacionales de turismo más relevantes como es Fitur, que se celebra cada año en la capital de España, en esta edición La Orotava volverá a estar con un stand donde se ofrecerá información directa de sus múltiples atractivos y singularidades.  El Ayuntamiento y Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) van de la mano para que La Orotava tenga esta presencia, y aunque no asistirán representantes municipales, estará bien representada a través de miembros de la junta directiva del CIT villero y de empresas vinculadas al sector que han querido aunar esfuerzos para promocionar la Villa como destino. El stand se encontrará dentro del de Canarias, en la zona donde se exhibe Tenerife, desde este miércoles 22  hasta el próximo domingo 26 de enero. Una azafata ataviada con el traje típico de La Orotava se encargará de difundir en Madrid los encantos de la Villa, y todo lo que la misma ofrece al visitante.  El CIT orotavense, además de todo su material divulgativo, también distribuirá información del propio Ayuntamiento como folletos, trípticos, spot promocionales y carteles  con imágenes de espacios emblemáticos. El concejal delegado de Desarrollo Económico Local, Felipe David Benítez, detalla que se promocionará de forma especial La Orotava como destino para la celebración de congresos y eventos, pues el municipio posee numerosos espacios públicos y privados para la realización de diversos tipos de celebraciones. Además se divulgará también de los sentidos: el tacto, dónde se incluye la rica arquitectura representada en los numerosos inmuebles de diversos estilos que posee el casco histórico; la visión, que hace referencia a los miradores desde donde se pueden apreciar los encantos de la Villa, y los museos que acogen en su interior los ecos de la historia a través de obras de arte únicas dignas de admirar; la audición, que evoca a los templos que con el repicar de sus campanas y la música sacra de sus órganos resaltan su imponente su arquitectura; el olfato, pues cuando el visitante pasea por las adoquinadas calles de la villa y se acerca a los molinos,  respira el aroma que desprende uno de los productos más característicos de la Villa: el gofio, y el gusto, que aportan los restaurantes de la villa, las bodegas, y los productos locales.  Benítez subraya que también se hará especial hincapié en la fácil conexión de la localidad con el sur de la isla— lugar de alojamiento de numerosos turistas— a través del parque nacional del Teide, patrimonio de la humanidad.  El edil felicita y agradece el esfuerzo del CIT y de las empresas que asistirán a FITUR, “ya que su trabajo revierte de forma positiva en nuestro municipio, y por ello desde el Ayuntamiento se le ha prestado colaboración desde que se planteó la idea de que La Orotava volviera a contar con un pequeño espacio propio dentro del stand de las islas Canarias”. “El objetivo es que los atractivos que la Villa tiene sean un medio para su desarrollo empresarial y comercial”, subrayó.  La Orotava complementa con su historia, arte, cultura, arquitectura, paisaje, gastronomía a los principales destinos turísticos de Tenerife, los cuales son los que poseen la planta hotelera, por eso esta acción promocional en Madrid contribuirá a que la marca Orotava suene aún más, y sea cita obligada para cualquier turista que visite la isla. Este municipio norteño es uno de los lugares más singulares de Canarias y ha sido catalogado como uno de los pueblos más bonitos de España. A pesar del progreso,  de modernizarse y adaptarse a los tiempos actuales, aún y especialmente en la zona centro, la ciudad conserva su tradición e historia. La magnificencia y monumentalidad de las grandes casonas e inmuebles de diversos estilos arquitectónicos, la atractiva personalidad de sus patios canarios, plazas y jardines, y los impresionantes parajes naturales y paisajes, así como sus populares fiestas, gastronomía y tradiciones hacen que La Orotava conserve todo ese encanto y sea muy especial.  El CIT contará con la colaboración de  empresas locales, adscritas a esta entidad, como PuebloChico; Casa de los Balcones; Hotel Rural Victoria; Hotel Rural Orotava; Hotel Alhambra; pensión Silene; restaurante La Duquesa; Canarias Concept; la Piazzeta; Rafael Saigi; KM 67; Bodegón El Barranquillo y la Asociación de Alfombristas.  #LaOrotava  http://bit.ly/1bOQs24El CIT orotavense, además de todo su material divulgativo, también distribuirá información del propio Ayuntamiento como folletos, trípticos, spot promocionales y carteles  con imágenes de espacios emblemáticos. El concejal delegado de Desarrollo Económico Local, Felipe David Benítez, detalla que se promocionará de forma especial La Orotava como destino para la celebración de congresos y eventos, pues el municipio posee numerosos espacios públicos y privados para la realización de diversos tipos de celebraciones. Además se divulgará también de los sentidos: el tacto, dónde se incluye la rica arquitectura representada en los numerosos inmuebles de diversos estilos que posee el casco histórico; la visión, que hace referencia a los miradores desde donde se pueden apreciar los encantos de la Villa, y los museos que acogen en su interior los ecos de la historia a través de obras de arte únicas dignas de admirar; la audición, que evoca a los templos que con el repicar de sus campanas y la música sacra de sus órganos resaltan su imponente su arquitectura; el olfato, pues cuando el visitante pasea por las adoquinadas calles de la villa y se acerca a los molinos,  respira el aroma que desprende uno de los productos más característicos de la Villa: el gofio, y el gusto, que aportan los restaurantes de la villa, las bodegas, y los productos locales.

Benítez subraya que también se hará especial hincapié en la fácil conexión de la localidad con el sur de la isla— lugar de alojamiento de numerosos turistas— a través del parque nacional del Teide, patrimonio de la humanidad.

El edil felicita y agradece el esfuerzo del CIT y de las empresas que asistirán a FITUR, “ya que su trabajo revierte de forma positiva en nuestro municipio, y por ello desde el Ayuntamiento se le ha prestado colaboración desde que se planteó la idea de que La Orotava volviera a contar con un pequeño espacio propio dentro del stand de las islas Canarias”. “El objetivo es que los atractivos que la Villa tiene sean un medio para su desarrollo empresarial y comercial”, subrayó.

La Orotava complementa con su historia, arte, cultura, arquitectura, paisaje, gastronomía a los principales destinos turísticos de Tenerife, los cuales son los que poseen la planta hotelera, por eso esta acción promocional en Madrid contribuirá a que la marca Orotava suene aún más, y sea cita obligada para cualquier turista que visite la isla. Este municipio norteño es uno de los lugares más singulares de Canarias y ha sido catalogado como uno de los pueblos más bonitos de España. A pesar del progreso,  de modernizarse y adaptarse a los tiempos actuales, aún y especialmente en la zona centro, la ciudad conserva su tradición e historia. La magnificencia y monumentalidad de las grandes casonas e inmuebles de diversos estilos arquitectónicos, la atractiva personalidad de sus patios canarios, plazas y jardines, y los impresionantes parajes naturales y paisajes, así como sus populares fiestas, gastronomía y tradiciones hacen que La Orotava conserve todo ese encanto y sea muy especial.

El CIT contará con la colaboración de  empresas locales, adscritas a esta entidad, como PuebloChico; Casa de los Balcones; Hotel Rural Victoria; Hotel Rural Orotava; Hotel Alhambra; pensión Silene; restaurante La Duquesa; Canarias Concept; la Piazzeta; Rafael Saigi; KM 67; Bodegón El Barranquillo y la Asociación de Alfombristas.