El programa insular Tenerife y el mar, en el que se invertirán 65 millones de euros en diez años, incluirá unas 140 actuaciones para poner en valor la costa de la isla. El objetivo, como ya se ha anunciado, es potenciar los valores del litoral tinerfeño para mejorar la oferta turística y el ocio local.
La propuesta económica es que de los 65 millones de euros, el Cabildo de Tenerife aporte el 60 por ciento, la Comunidad Autónoma el 25 por ciento y el 15 por ciento restante los ayuntamientos participantes. Y el Consistorio de La Orotava quiere ser partícipe en esta iniciativa, por lo que ya trabaja en ello y valora las actuaciones a incluir.
En esta línea, el alcalde Francisco Linares subraya que el Consistorio valora incorporar a este programa insular la adecuación del sendero de la costa que va desde la Playa del Bollullo hasta El Ancón, y la mejora de los accesos a la propia playa del Bollullo. Linares recuerda que “en su día ya se demandó la realización de este sendero costero, por lo que de integrarse ahora en esta iniciativa del Cabildo, podría ser una realidad en los próximos años, y desarrollarse por fases”.
Las actuaciones de Tenerife y el Mar han sido abordadas por la Dirección General de Costas y se ejecutarán como obras de mantenimiento y adecuación del entorno. Serán acciones no invasivas y se tendrá en cuenta la protección de la zona.
Este programa se presentó recientemente en el Cabildo de Tenerife a los representantes municipales de las distintas instituciones locales afectadas, asistiendo de La Orotava la concejala delegada de Turismo, Delia Escobar.