La artista Enie Karlsson muestra sus últimas obras en la Villa de La Orotava, en una exposición en la Casa de la Cultura de San Agustín que permanecerá abierta del 1 al 20 de abril.
La pintora sueca refleja en sus lienzos paisajes isleños y costumbres canarias: estampas de hombres y mujeres de campo, arquitectura canaria (vetustas puertas y ventanas), casas rurales, vendimias, marinas y otros rincones pintorescos; escenas cotidianas y fragmentos de la naturaleza.
Karlsson pinta al óleo sobre tela o madera paisajes, bodegones, flores, vendimias, labranzas, marinas, puertas, y hombres y mujeres del campo y la mar. Su sensibilidad se inspira en la naturaleza con una singular perspectiva de los rincones que le atraen. Con sus enérgicos trazos, y una simbiosis perfecta de luz y color, emociona y transmite múltiples sensaciones, por lo que no deja indiferente a nadie y cautiva al espectador. Cuida especialmente el mantener vivo el interés por la mirada hacia el pasado, y con su riqueza cromática y tratamiento del óleo, atrapa un instante de la realidad.
Enie Karlsson nació en Trollhattan, Suecia, en 1942. Fue recepcionista de hoteles en Estocolmo y Canarias, monitora de esquí náutico, azafata, profesora. También fue patinadora sobre hielo, agente de viaje, animadora y guía turístico, además de realizar estudios y prácticas oficiales de odontología de laboratorio. Se afincó en el norte de Tenerife, y desde 1990 se dedicó totalmente a su verdadera pasión como es la pintura.
La exposición se puede visitar en la citada Casa de la Cultura de San Agustín de lunes a viernes, 10:00 a 14:00 horas, y de 16:30 a 20:30 horas. La muestra seguirá una línea de sus distintas temáticas.