La colocación de la placa, a título póstumo, tuvo lugar el pasado sábado 17 de mayo en un acto de reconocimiento institucional a la loable labor humanitaria, social y cultural que llevó a cabo en el barrio durante toda su vida. El alcalde Francisco Linares y miembros de la corporación municipal presidieron el evento, acompañados de sus familiares y amigos, así como vecinos en general.
Tras el descubrimiento de la placa, el alcalde entregó a la viuda del homenajeado, Pilar Martín, el certificado del acuerdo plenario adoptado por la corporación municipal. Asimismo, Nauzet Domínguez – nieto de Víctor Pérez— dio unas palabras en representación de la familia. Y como broche a este emotivo acto institucional la cantante Marisa López cantó Amor Eterno.
Víctor Pérez García (conocido como Victoriano) natural del barrio San Antonio, fue un vecino ejemplar que participó durante toda su vida en las actividades sociales, culturales, educativas y religiosas del barrio. Desde 1991 hasta 1996 estuvo trabajando en el consistorio orotavense como directivo y concejal, etapa que marcaría un antes y un después en el barrio porque gracias en gran medida a sus propuestas, se mejoró notablemente la calidad de vida de sus vecinos. Pérez también destacó por su labor cuando se construyó la iglesia de San Antonio María Claret, formando parte del Concejo Parroquial de la misma. Sus vecinos lo recuerdan como un hombre muy trabajador y voluntarioso, que colaboró siempre en la organización de las fiestas del barrio y con todo aquello que se le pedía. "Victoriano era una persona hogareña, que trató con mucho amor y afecto a su familia y amigos, de carácter humilde, fue sencillo y muy trabajador" recuerda su vecino Luis Melo.