La Plaza del Ayuntamiento acoge la X Gala de Miss Norte

23/08/2006

El alcalde de la Villa, Isaac Valencia, y el teniente de alcalde Francisco Linares, recibieron en la mañana del miércoles, 23 de agosto, a las 15 jóvenes candidatas al título de Miss Norte. Gala que se celebrará en la Villa, concretamente en la Plaza del Ayuntamiento, el próximo 8 de septiembre.

Foto de grupo con las candidatas, el Alcalde de la Villa, Isaac Valencia, el concejal de Cultura, Francisco Linares y el organizador del evento, Sandro PérgolaEl Ayuntamiento Villero ultima los detalles del certamen Miss Norte 2006. La décima edición del concurso Miss Norte se celebra el próximo día 8 de septiembre en la Plaza del Ayuntamiento de la Orotava a partir de las 21:30 horas de la noche y con entrada totalmente gratuita.

Tras un acuerdo firmado con la organización del certamen, Francisco Linares, teniente de Alcalde del consistorio villero comenta la importancia de realizar este año Miss Norte en su municipio, ya que en otras ocasiones había tenido lugar en localidades como Puerto de la Cruz, Santa Ursula e Icod de los Vinos. Siempre con gran convocatoria de público y repercusión en los medios de comunicación.

Cartel de Miss Norte 2006El evento, además de ser un concurso de belleza, puntualiza el concejal, también mostrará los rincones mas emblemáticos de La Orotava mediante una serie de reportajes televisivos en los que participan las candidatas, y que servirán de promoción para el municipio. Al mismo tiempo, destaca la participación de artistas nacionales de gran nivel, que podrán ser admirados por el público villero y del resto de la isla en general, ya que se trata de un espectáculo totalmente gratuito.

Miss Norte es el concurso de belleza de Tenerife que más promoción realiza durante el tiempo que dura la campaña publicitaria e incluye un gran número de apartados publicitarios, que van desde spots televisivos emitidos en diferentes cadenas, cuñas de radio, cartelería de todo tipo, páginas web, ruedas de prensa, rutas nocturnas con las candidatas y posteriores emisiones a través de la radio y la televisión.

La gala, según informan la empresa organizadora contará este año con más de 200.000 vatios de iluminación, gran despliegue de sonido y pantallas videowall, así como un equipo de televisión que contará con una moderna unidad móvil digital con 5 cámaras y cabeza caliente, ya que el evento siempre ha tenido carácter televisivo.

El certamen nace con el fin de impulsar la participación de candidatas de todos los municipios del norte de Tenerife y que están representadas por Ayuntamientos y empresas privadas. Al mismo tiempo promociona a marcas y jóvenes diseñadores que exponen sus trabajos en el certamen.

Miss Norte ha contado cada año con importantes invitados a nivel nacional que se trasladan a Tenerife por motivo de la celebración del concurso. Tal ha sido el caso de Malú, OBK, Tontxu, Miami Sound Machine, Natalia o Álex, de "Operación Triunfo", Lorca o Manolo Tena, entre otros.

Miss Norte se destaca también por la gran participación anual de candidatas en las fases de selección previas al concurso, que suelen llevarse a cabo en los meses de julio y agosto. Una vez finalizada esta etapa son seleccionadas entre 15 y 20 aspirantes, que posteriormente participan en el concurso.

HISTORIA

Ganadora de la anterior ediciónEl certamen cumple en esta ocasión 10 años. Se inicia como proyecto a finales de 1996, pero no se hace realidad hasta el 5 de septiembre de 1997, cuando tuvo lugar su primera edición en el Parque de San Francisco del Puerto de la Cruz.

Durante todo este tiempo se ha venido demostrando la calidad del certamen, tanto técnica como artística, hechos que han permitido la continuidad de este evento.

 

 

CONVOCATORIA DE RUEDA DE PRENSA

PRESENTACIÓN DEL CERTAMEN DE MISS NORTE

Este miércoles, 23 de agosto, a las 17:30 horas tendrá lugar la presentación oficial, a los medios de comunicación, de las 16 candidatas aspirantes al titulo "Miss Norte 2006". Será en las instalaciones del Loro Parque, concretamente en el recién inaugurado "ORCA OCEAN".

Intervendrán el concejal y teniente de alcalde del municipio de La Orotava, FRANCISCO LINARES, y el organizador y director del evento, SANDRO PÉRGOLA, así como las participantes que aspiran al título.

Esta décima edición de la gala Miss Norte tendrá lugar el próximo 8 de septiembre, a partir de las 21:30 hora, en la plaza del Ayuntamiento de La Orotava. La entrada será gratuita.

Toda la información del certamen en: www.missnorte.com

Para confirmar asistencia a la rueda de prensa llamar por teléfono o mandar un correo electrónico a: info@missnorte.com

Teléfono-Organización: 619-14 00 33 (Sandro Pérgola)