La Red de Agromercados y Mercadillos del Agricultor de Tenerife busca logotipo
- Convoca un concurso de ideas dotado con un premio de 500 euros
La Red de Agromercados y Mercadillos del Agricultor de Tenerife (RAMAT), en la que está integrado el Mercadillo Valle de La Orotava, convoca un concurso de ideas para la selección de un logotipo y una tipografía que den carácter a su imagen gráfica y corporativa.
Las bases del certamen detallan que las propuestas deben facilitar la identificación de los agromercados y mercadillos del agricultor que la forman, reconociendo la individualidad y singularidad de cada espacio, pero asegurando al tiempo una idea global de conjunto. El logotipo se compondrá de dos elementos básicos: uno figurativo y otro tipográfico, a efectos de su utilización conjunta o separadamente. El elemento tipográfico contendrá la expresión Red de Agromercados y Mercadillos del Agricultor de Tenerife, o bien las denominaciones individuales de cada agromercado o mercadillo del agricultor de la isla.
Una comisión de valoración será la encargada de elegir el diseño ganador, al que se premiará con una dotación económica en metálico de quinientos euros; importe que estará sujeto a las correspondientes retenciones fiscales según determina la legislación tributaria española.
El concurso está abierto a cualquier persona física o jurídica. Los participantes podrán presentarse individualmente o mediante su participación en grupos, en cuyo caso debe concretarse la composición de los mismos. Los diseños deberán ser originales e inéditos, siendo responsable el autor de que así sea. Cada participante podrá presentar un máximo de dos propuestas de diseños identificados cada uno con un lema y suficientemente diferenciados entre sí. El citado lema de identificación aparecerá en toda la documentación aportada con el fin de garantizar el anonimato de los participantes. La presentación de los trabajos supone la aceptación incondicionada, por parte de los concursantes, del contenido de las condiciones de estas bases, sin salvedad o reserva alguna.
El logotipo identificativo de la Red de Agromercados y Mercadillos del Agricultor de Tenerife debe poder identificarse por todos los públicos, y tener capacidad y flexibilidad para ser usado y aplicado en una diversidad de soportes, como materiales de promoción impresos (folletos, guías, catálogos, notas de prensa, libros etcétera), soportes administrativos (sobres, papel, carpetas, tarjetas); así como para su utilización en soportes de promoción digitales (páginas web, aplicaciones para dispositivos móviles (App), videos, correos electrónicos, presentaciones informáticas, etcétera), de señalización (carteles informativos, indicaciones direccionales, balizas y postes indicadores), y en vestuario, merchandising y material de difusión institucional (bolsas, camisetas, bolígrafos, y demás); aparte de otros soportes promocionales: ferias, vallas, etcétera. Además, debe ser adaptable: poder convivir con diversos logotipos o distintivos propios de las administraciones públicas con competencia en los Agromercados y Mercadillos del Agricultor de Tenerife. La imagen tiene que poder utilizarse para distintos tipos de eventos y situaciones, turístico, cultural, deportivo, etcétera, con personalización propia en cada caso. A la hora del diseño y colores del logotipo deberá tenerse en cuenta que no pierda sus señas de identidad al imprimirse en blanco y negro.
El plazo de presentación de propuestas finaliza el próximo 30 de abril. El lugar de presentación será el Mercadillo del Agricultor de Tenerife, por correo electrónico a la dirección ramatconcursologo@mercadillodelagricultor.com o presencial (dirección Carretera General Tacoronte – Tejina, nº 174, San Juan, Tacoronte.
Cada propuesta incluirá un único diseño que deberá presentarse en formato impreso o digital. En formato impreso, el logotipo y sus variantes se presentarán en un único panel de formato DINA-3 sobre soporte rígido. En dicho panel figurará el logotipo versión color y otro en versión blanco y negro. Se incluirá una memoria que contendrá aquellos aspectos que expliquen o ayuden a comprender la génesis y el significado de la imagen propuesta; así como un test de reducción con relación de tamaños y situaciones entre elementos.
En formato digital, se presentará un archivo en formato ZIP que contenga los siguientes archivos: logotipo en color, logotipo en blanco y negro, datos técnicos, especificando las distintas tipografías utilizadas y el RGB de los colores empleados, además de un test de reducción con relación de tamaños y situaciones entre elementos.
Además de la propuesta de concurso, se adjuntarán documentos que acrediten la personalidad del concursante. Los que sean personas jurídicas se acreditarán mediante la escritura o documento de constitución, los estatutos o el acto fundacional, en los que consten las normas por las que se regula su actividad, debidamente inscritos, en su caso, en el Registro público que corresponda, según el tipo de persona jurídica de que se trate. Las personas físicas deberán presentar fotocopia legible del Documento Nacional de Identidad (D.N.I.) o, en su caso, del documento que haga sus veces. Además deberán aportar una dirección de correo electrónico de contacto.