La Torrita dará "cobijo" a los más de 40 colectivos de la Villa

6/04/2006

Los más de 3.000 integrantes de los distintos colectivos de la Villa, como los grupos del carnaval y otras entidades culturales, sociales y deportivas, además de colectivos juveniles, profesionales y de mayores, cuentan con un nuevo espacio de más de 10.000 metros cuadrados, ubicado en la sede del antiguo instituto Rafael Arozarena. Este gran edificio albergará además una guardería, el centro de educación de adultos y el futuro mercadillo agrícola.

Rueda de prensa de presentación del proyectoSe trata del mayor centro sociocultural de la historia del municipio que ha cedido el Ayuntamiento de La Orotava con el fin de que se convierta en un espacio para todos. El concejal de Cultura, Francisco Linares, destacó, durante la presentación de este gran proyecto, que "El centro de Usos Múltiples de La Torrita se crea como un espacio público único en el norte". Un centro en el que se han invertido unos 120.000 euros para su rehabilitación, cuyos trabajos continúan, según explicó el concejal de Obras y Servicios, Vicente Pacheco.

Por otro lado, hizo hincapié en que ya se ha cumplido con una gran demanda social del municipio. En este sentido, el edil explicó que "Todos los colectivos que a día de hoy demandaban un local, ya lo tienen. Tenemos la lista de petición de espacios públicos a cero. Y eso es un motivo de orgullo para este ayuntamiento". Además, Linares añadió que los colectivos no tendrán que pagar ninguna tasa por los locales ni asumirán gastos de agua, luz ni mantenimiento general, "únicamente existe el compromiso de cuidar las instalaciones".

Antiguo Instituto Rafael ArozarenaEntre otras entidades, el centro acogerá a Ayuda en Emergencias Anaga (AEA), Radio Taxi de la Villa, Proyecto Don Bosco, un grupo de aficionados a los circuitos de coches en miniatura, asociaciones de agricultores y apicultores o colectivos de familiares de enfermos de cáncer o de personas con autismo.

El centro dispone de 49 espacios, con aulas de más de 60 metros cuadrados. Además, la instalación dispone de varios espacios de uso común: una sala de reuniones, que servía de biblioteca; una antigua cancha donde se habilitará una zona de fogones para celebrar barbacoas, y un gran salón de actos con capacidad para unas 1.000 personas.

El Centro de Usos Múltiples tendrá sus espacios ocupados al 100% a partir del próximo mes de septiembre y permanecerá abierto los 365 días del año, dispondrá de vigilancia las 24 horas y acogerá diferentes actividades desde las ocho de la mañana hasta más allá de la medianoche, al menos en la época de ensayos de carnaval.