LA ULL OFRECERÁ EN LA OROTAVA UN CURSO DE COMERCIO ELECTRÓNICO Y OTRO DE COMMUNITY MANAGER

15/07/2020
LA ULL OFRECERÁ EN LA OROTAVA UN CURSO DE COMERCIO ELECTRÓNICO Y OTRO DE COMMUNITY MANAGER

SE DESARROLLARÁN A TRAVÉS DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA ENTRE SEPTIEMBRE Y OCTUBRE

La Villa de La Orotava acogerá en los meses de septiembre y octubre dos interesantes cursos adaptados a los tiempos actuales. En concreto, del 21 al 24 de septiembre se desarrollará el de ‘Comercio electrónico para emprendedores: innovar desarrollando una tienda online’, mientras que, en el mes de octubre, del 5 al 8, tendrá lugar el de ‘Community Manager: gestión, desarrollo y mantenimiento de comunidades virtuales’.

Estos cursos, que se impartirán en el Aula Multimedia del Consistorio villero, se encuentran dentro de la oferta educativa que ofrece la Universidad de La Laguna a través de Extensión Universitaria en el ámbito municipal para este 2020. En esta línea, recordar que una de las actividades de apertura a la sociedad más ambiciosas que acomete cada año la ULL es la programación de cursos coorganizados con varios ayuntamientos de Tenerife, con el objetivo de llevar la formación académica a todos los rincones de la isla. El precio de cada curso es de 20 euros por matricula, aunque para las personas empadronadas en el municipio villero será de 10 euros. Se puede realizar la inscripción, a partir del 1 de septiembre, entrando en la web de la universidad ull.es/cursosdeextensión.com. Para más información se puede llamar al teléfono 922 319 616 / 26, y también se puede contactar a través del correo extuni@ull.es. Los cursos se impartirán en horario de tarde y tienen una duración de cuatro días cada uno, convalidables por 1 crédito ECTS.

El alcalde Francisco Linares valora que se trabaje en la línea de contar con una universidad “más cercana, facilitando la formación a todos”, y agradece que, al igual que el pasado año, se cuente con el municipio de La Orotava para acercar esta interesante oferta formativa a los villeros. Con el curso de ‘comercio electrónico para emprendedores: innovar desarrollando una tienda online’, se pretende que los alumnos adquieran los conocimientos suficientes sobre esta materia, y cómo aprender a crear y gestionar un portal de comercio electrónico para la venta de productos o servicios a través de Internet, así como a promocionar un negocio y visibilizar la marca mediante el uso de redes sociales y blogs corporativos. Además, se podrán analizar las distintas plataformas para e-commerce y otros sistemas. Con el de Community Manager se dará a los alumnos habilidades para crear, desarrollar y mantener comunidades virtuales, y se aprenderá sobre la gestión de redes sociales a través de las herramientas, técnicas y métricas aplicadas en este ámbito del community. Y también se ofrecerá una visión clara sobre el uso de redes y gestión para el desarrollo de la imagen de marcas comerciales.

La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan a un mínimo del 80% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.