La Villa estrenará en breve cinco nuevos parques infantiles

22/11/2005

La Torrita, Carmenaty, Las Dehesas-Cruz de la Cebolla y Los Frontones son las próximas zonas del municipio de La Orotava que estrenarán, entre los próximos meses de diciembre y enero, nuevas instalaciones de parques infantiles.
Parque urbano que se encuentra en la Avenida de la Comunidad Iberoamericana

Concretamente en el núcleo de Carmenaty -- informa la concejala delegada de Parques y Jardines, Johana Santos-- se instalará un dragón multiusos con toboganes, escaleras, rampas y diversos juegos. Esta atracción, por ahora única en la zona norte de Tenerife y que se prevé tener montada antes de las próximas fiestas navideñas, se localizará en el parque urbano que se encuentra en la Avenida de la Comunidad Iberoamericana, justo enfrente del Instituto Villalba Hervás.
El Ayuntamiento invertirá 60.000 euros (unos 10 millones de las antiguas pesetas) en la creación y montaje de esta infraestructura, que ocupará una superficie de 150 metros cuadrados, aproximadamente y contará con suelo especial de seguridad. Las obras de este parque ya han comenzado y se espera que a principios de diciembre ya esté culminada completamente.
Por otro lado -- detalla Santos-- se trabaja en la creación de un parque infantil en La Torrita. Éste costará al Consistorio villero unos 11.000 euros y ocupará unos 120 metros cuadrados en el espacio de ocio que existe en esta urbanización del municipio, y en el que también se están realizando otros trabajos de mejora como el acondicionamiento de la cancha deportiva, y el remozamiento de los jardines, y la zona en general. Esta instalación contará con diversos juegos como varios resortes y un vaivén-- con forma de animalitos-- y una torre activa con tubos, escaleras y toboganes.
Parque urbano que se encuentra en la Avenida de la Comunidad Iberoamericana

El parque infantil de la zona de las Dehesas y, concretamente, en la Cruz de la Cebolla, se prevé comenzar a construir a finales del presente mes o principios de diciembre. En este proyecto el Ayuntamiento invierte 30.000 euros, "ya que también se debe acondicionar el espacio donde se va a ubicar esta infraestructura infantil, en la parte alta de la Urbanización Retamar, en un tramo de calle sin salida", apuntó la edil.
Esta instalación, que ocupará unos 160 metros cuadrados, aproximadamente, contará con una amplia dotación de juegos y espacios recreativos, así como con una zona de descanso con bancos de madera, protegidos por pérgolas, para los padres y familiares de los niños o cualquier persona que los acompañe. Este espacio infantil contará, entre otras cosas, con columpios, resortes con forma de pato, caballo y camello; juego de trepa, toboganes (dentro de un juego dominado el bosque del oso panda) y juegos de vaivén.
Parque urbano que se encuentra en la Avenida de la Comunidad Iberoamericana

Mientras que entre diciembre y enero próximos -- agregó Johann Santos -- "tenemos previsto crear otros dos nuevos parques infantiles en el núcleo urbano de Los Frontones". Ante el elevado número de viviendas en esta zona éstos se ubicarán en los extremos de la urbanización, para el disfrute de todos los vecinos. En estos momentos se está trabajando en la redacción de estos proyectos, "por lo que en breve se dará más detalles sobre los mismos", puntualizó la concejala de Parques y Jardines.
Johana Santos valora la creación de estas cinco nuevas áreas recreativas para el colectivo infantil de la Villa, "pues son un claro reflejo de la política municipal de continuar ofertando este tipo de infraestructuras a la población, y que se suman a los 19 parques ya existentes de estas características".