La X Semana Ecológica incluye como novedad un mercadillo del agricultor

20/04/2006

La semana ecológica acoge ya su décima edición. Este año, dentro de la Feria Ecológica, se destinará una zona destinada a una experiencia piloto de Mercadillo del Agricultor, que pretende servir de preparativo de la instalación definitiva que se abrirá periódicamente en la cancha exterior del antiguo instituto de La Torrita durante febrero o marzo de 2007. Los agricultores interesados podrán vender allí sus productos y de esta forma, pueden ir dando a conocer entre los visitantes el proyecto del mercadillo. Este acto se desarrollará el 29 de abril en la Plaza de la Constitución.

La semana ecológica


Esta feria será una de las grandes apuestas del consistorio villero, cuyo objetivo será el de acercar unos valores ecológicos a todos los ciudadanos convirtiendo a este evento en un referente único en el norte de la isla. Los ediles de Agricultura y Medio Ambiente, Vicente Pacheco y Manuel Ángel Martín, han resaltado la importancia de la nueva Semana Ecológica, que contará con un presupuesto total de 16.000 euros. Además, se desarrollarán múltiples actividades lúdicas, culturales y musicales.


Este año se ha hecho un esfuerzo en la realización conjunta con la Universidad de La Laguna de las jornadas de Formación "Telesforo Bravo" y contiene otra serie de actos fijos que se desarrollarán del 24 al 29 de abril, como el Punto de Información: en el centro de Educación Ambiental Municipal (Plaza de San Francisco s/n. La Orotava. De Lunes a Viernes de 08:30h. a 15:00h.), la Exposición "Aves en Islas" o las Jornadas de Formación "Telesforo Bravo".