Las fiestas tradicionales, tema principal del Festival ’Oroval Pueblo a Pueblo’

13/05/2008

El Festival 'Oroval, Pueblo a Pueblo' celebra su tercera edición, utilizando como tema principal las distintas fiestas del archipiélago. Desde el año 2006, la Agrupación Folclórica Oroval desarrolla un proyecto de hermanamiento con los colectivos folclóricos de las islas a través de este festival.

Rueda de prensa de presentación del eventoEl concejal de Cultura del Ayuntamiento de la Villa, Francisco Linares, ha presentado, junto al presidente del grupo folclórico, José Chávez Oliva, esta muestra, que se celebrará el próximo viernes en el espacio cultural Doña Chana, a partir de las 21:30 horas.

Participantes en el festival

En esta edición, actuarán la Agrupación Folclórica 'Guantejina', de Tejina, y el colectivo 'Los Campesinos', de Lanzarote. Las actuaciones van a estar apoyadas con imágenes de las fiestas tradicionales propias de los municipios que intervienen en el evento, como pueden ser las alfombras de sal del Corpus tejinero o las celebraciones orotavenses en honor de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza.

Colaboradores

Los Ayuntamientos de La Orotava y de Los Realejos, al igual que diversos comercios de La Villa, han colaborado en la organización de este evento, cuyo coste económico asciende a unos 20.000 euros.