Derrota de España ante Alemania (15-26, 7-9 descanso), en el último partido del Torneo 4 Naciones júnior femenino que se ha disputado en La Perdoma (Tenerife), y que ha servido para recordar la figura de Celestino Hernández, alma máter del CB Perdoma, en el décimo aniversario de su fallecimiento.
Cierre sin puntos del torneo para las #GuerrerasJunior, que han comparecido en esta actividad con el objetivo de preparar la fase de clasificación para el Campeonato del Mundo que afrontarán entre el 18 y 20 de marzo en Polonia. Costó muchísimo que se abriera el marcador, con los dos equipos imprecisos de cara a puerta en los primeros compases.
No fue hasta el minuto 5 de partido cuando Nayla de Andrés recibió un balón en la línea de seis metros y materializó para abrir la lata. Superado el comienzo, España se apoyó en Maddi Aalla bajo palos y en la finalización de Laura Hernández para abrir brecha, obligando a Alemania a pedir tiempo muerto (4-1 Min. 12).
Tras el tiempo muerto, Alemania reaccionó por medio de un parcial de 0-4, cuando despertó su primera línea (5-6 min. 15). A partir de ahí, y tras la arenga de Sagrario Santana, el marcador se mantuvo igualado, pero pequeños detalles, sobre todo al saber gestionar mejor las inferioridades, permitieron a Alemania mantenerse con una pequeña ventaja al descanso (7-9).
Hasta 11 minutos tardó España en inaugurar su cuenta anotadora en la segunda mitad. Para entonces, Alemania ya había roto por completo el partido y había adquirido una ventaja cómoda (9-15 min. 42), que no paró de crecer hasta el final mientras las de Santana acusaban el principal problema que han tenido durante todo el torneo, su mal ataque. Toca trabajar esta parcela de cara al clasificatorio mundialista.
Finalizado el partido, se procedió a la entrega de obsequios y trofeos. José Francisco Pérez, director general de Deportes del Gobierno de Canarias; María del Cristo Pérez, consejera del Cabildo de Tenerife; Eduardo Rodríguez, concejal del Ayuntamiento de La Orotava, y Blas Parrilla, presidente de la Federación Canaria de Balonmano y directivo de la RFEBM, fueron los encargados de entregar los galardones.
Campeona, Portugal; subcampeona, Alemania; tercera, Francia y cuarta, España. Los galardones individuales fueron todos a parar a Portugal, en la figura de Patricia Rodrigues, nombrada mejor jugadora y máxima goleadara, y Ferreira, designada mejor portera.
España 15-Alemania 26
España (7+8): De Andrés (1), Martínez (1), Mbengue (2), Ausás (1), Hernández (3), Cortina, Prieto (2), Lamoneda (2), Rojas, Artola, González (1), Kortaberria (1), Torras (1), Etxeberria, Giro y Gassama.
Alemania (9+17): Kehorst, Berger (3), Burgert (1), Wieder (2), Reimer (7), Grijseels (2), Pichlmeier, Dos Reis, Adams (1), Ingenpass (6), Prior, Fehr, Stolle, Demne (2) y Bölk (1).
Fuente: deporpress.com (Fuente: rfebm.net)