El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, tras varias e intensas reuniones que ha celebrado este fin de semana tras el pronunciamiento de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias del cierre progresivo de cuatro aulas enclave (de las seis) del CEIP La Luz donde se atiende a niños y niñas con necesidades educativas especiales, anuncia que finalmente “no se procederá a cerrarlas”.
Linares se reunió a primera hora de la mañana del pasado sábado 2 de abril con los padres y las madres de alumnos de las citadas aulas, quienes expresaron su gran preocupación por el tema ante las circunstancias en las que se encuentran, sobre todo, por considerar que actualmente es el centro ideal en el que deben permanecer sus hijos. El alcalde villero, entendiendo la situación de los padres, se comprometió a defender el “no cierre de las aulas enclave” ante la citada Consejería. Así, se reunió posteriormente con el Viceconsejero de Educación, Juan Manuel Santana, y le ha trasladado la opinión y demanda de todos los padres afectados.
La Consejería de Educación ha atendido las peticiones del alcalde orotavense y de los padres de los alumnos en aulas enclave en el CEIP de La Luz, y anunciará en breve que no procederá al cierre de estas aulas.
Recordar que una madre afectada inició en estos días atrás una campaña de recogida de firmas a través de Change.org
En la actualidad este centro educativo cuenta con seis aulas enclave, donde se atiende a una treintena de alumnos con necesidades educativas especiales por tratarse de niños y niñas con autismo, parálisis cerebral, síndrome de down o trastornos generalizados del desarrollo (TGD).
Francisco Linares asegura que el alumnado que está matriculado en estas aulas “acabará en este centro su ciclo hasta que cumpla los 21 años”.
Linares expresa con satisfacción con el nuevo posicionamiento de la Consejería de Educación ya así “se evitarán traslados obligatorios y traumáticos que ponen en una situación más compleja y difícil a los padres y familias afectadas”.