Linares convoca a los padres del Colegio de La Luz y trasladará sus demandas a la Consejería de Educación

12/09/2006

El Concejal delegado de Educación y Cultura del Ayuntamiento de La Orotava, Francisco Linares, se ha puesto en contacto con representantes del APA y de la directiva del Colegio de La Luz para conocer más sobre la preocupación que han manifestado públicamente un grupo de padres de alumnos de este centro ante la iniciativa de la administración regional de implantar en éste un grupo mixto en los niveles de Primero y Segundo de Primaria, ante la reducción del número de alumnos matriculados. Algo que consideran perjudicial para la calidad de la enseñanza que reciben sus hijos.

Colegio de La Luz

Francisco Linares, junto al concejal responsable de esta zona Manuel Ángel Martín, ha convocado para mañana miércoles, 13 de septiembre, a las 13:00 horas, en las dependencias de las Casas Consistoriales, a los padres afectados, al objeto de analizar detalladamente el tema, y adoptar una postura conjunta para trasladarla luego a la Consejería de Educación.

En esta línea, el edil indicó que ya ha solicitado para esta semana una reunión con el Director General de Centros e Infraestructuras Educativa, Francisco Javier García Amador, para expresarle la decisión que se considera mejor para los alumnos de este centro villero. Por lo que se espera que la convocatoria tenga lugar en estos días.

Aunque este problema afecta a un centenar de colegios, Linares entiende que con este Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de La Luz se tiene que tener en cuenta su especificad y visión de integración.