El alcalde de La Orotava, Francisco Linares García, ha mantenido en las dependencias de Alcaldía una reunión de trabajo con su homólogo en el municipio vecino de Santa Úrsula, Juan Acosta, para tratar diversos temas de interés para ambos municipios y la comarca en general.
Ambos coincidieron en desarrollar una política de diálogo y consenso ante asuntos primordiales para el Norte de Tenerife y que redundarán en mejorar el bienestar económico y social de los vecinos de esta parte de la isla. Entre otros destacaron el proyecto del Puerto para la ciudad turística y la descongestión de la TF-5 para acabar con las colas que perjudican diariamente a cientos de ciudadanos que se trasladan a la zona metropolitana y pierden cada día dos horas.
También valoraron temas de interés común como la necesaria mejora de la carretera de la Cuesta de la Villa que conecta ambos municipios.
Ambos mandatarios lamentaron que por imposición legal no pudieran poner en marcha la Mancomunidad del Valle de La Orotava con la que hubieran mancomunado algunos servicios, pero no descartaron buscar alternativas que permitan más unidad y ayudar a los vecinos, así como reactivar la economía municipal.
También coincidieron en la necesidad de abogar por acciones de formación y empleo.