Los clubes deportistas del municipio ya pueden solicitar las subvenciones de este año

9/03/2006

El Ayuntamiento de La Orotava, a través del área de Educación, Cultura y Deportes que dirige Francisco Linares, ya ha abierto la convocatoria para el otorgamiento de subvenciones a entidades deportivas del municipio y a deportistas. Aunque, según las bases que rigen esta convocatoria también pueden solicitar la ayuda económica asociaciones no deportivas como las que se dedican a los juegos del dominó y la petanca.

Niños que participan en el campus de veranoLos colectivos solicitantes deberán reunir condiciones como estar constituidos legalmente e inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias y en el Registro Municipal de Entidades y Asociaciones; carecer de ánimo de lucro y tener domicilio social en esta localidad. Las entidades relacionadas con el dominó y la petanca, además de estas dos últimas exigencias sólo deberán estar registradas en el Registro Municipal de Entidades y Asociaciones.

Los interesados deben presentar su solicitud, mediante instancia formalizada en el modelo oficial elaborado para tal fin por el Ayuntamiento de La Orotava. Este documento y las bases se encuentran a disposición de cualquier ciudadano en el Negociado de Servicios Generales, el área de Contratación o en el Registro General del consistorio villero. Las solicitudes las podrán presentar en este último departamento, hasta el próximo 17 de marzo.

Las ayudas que se concedan se destinarán para gastos federativos, transporte de los deportistas, pago de arbitrajes o jueces y para la inscripción en competiciones oficiales. Aunque también las podrán dedicar para la adquisición de trofeos, gastos de personal técnico, compra de material deportivo, publicidad y potenciación de la base de los clubes o creación de escuelas de alto rendimiento.

Linares señaló que una vez se analicen las diferentes peticiones, se procederá en acto público a entregarles las subvenciones a todos aquellos que les corresponda. El pasado año se repartieron un total de 170.000 euros, y este año se prevé una partida similar.