Los músicos Juan Carlos Baeza, Pol González Y Cristina Delgado rinden homenaje a la figura del compositor Argentino Astor Piazzolla

31/03/2016

Este 1 de abril en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava a partir de las 20:00 horas tendrá lugar el concierto “Piazzolla y más Tango”, con entrada libre. 

En este concierto se rendirá tributo al tango, y en particular a la figura del compositor y bandoneonísta argentino, Astor Piazzolla.

En el programa del concierto se interpretarán obras como Adiós Nonino, Milonga del Ángel, Café 1930, Chiquilín de Bachín, Contrabajeando, La Cumparsita, Oblivion, y Libertango.

Astor Pantaleón Piazzolla fue uno de los artífices de la renovación del tango, sobre todo a partir de 1955, año en que regresó a Argentina después de un período de estudios en París bajo la dirección de Nadia Boulanger, compositora y directora de orquesta francesa que le aconsejó no olvidar nunca la música popular, precepto que el músico tuvo siempre presente.

.Juan Carlos Baeza, es Profesor de Contrabajo y Profesor de Solfeo por la Escuela Municipal de Música de Montevideo, Uruguay, y Licenciado en Contrabajo por el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Ha sido primer contrabajo de la Orquesta Juvenil de Ministerio de Educación y contrabajista de la Orquesta Sinfónica Juvenil “José Artigas”. Integró la Orquesta Filarmónica de Montevideo durante seis años consecutivos. Asimismo, fue integrante de la orquesta “Galas de Tango”, perteneciente a la Filarmónica de Montevideo.

Pablo González Pérez, natural del Puerto de La Cruz, comienza sus estudios de piano con el profesor Ismael Perera a través del ABRSM (Associated Board of the Royal Schools of Music).

Tras varios años de estudio clásico con dicho maestro comienza en la música moderna colaborando y formando parte de varias bandas de estilos diversos como Karlovy Vary (músicas del mundo), o Jeroglífico (rock de autor), ambas bandas premiadas en varios concursos regionales.

Cristina Delgado Jiménez, comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Tenerife donde, desde muy temprana edad empieza a demostrar su excepcional talento y recibe diversas ayudas para su posterior formación en Madrid y poco después en París, donde obtiene el diploma de Fin de Estudios con la máxima mención y el primer premio de Conservatorio de Saxofón y Música de Cámara por unanimidad del jurado