Los vecinos de La Villa podrán conocer algo más sobre la papa

13/07/2006

Los vecinos de la Villa y del norte en general interesados en conocer algo más sobre el mundo de la papa podrán hacerlo a través de unas jornadas que versarán sobre este tubérculo, y que organiza para la próxima semana el Ayuntamiento de La Orotava, a través de la Concejalía de Agricultura y Ganadería que dirige Vicente Pacheco.


PapasEstas novedosas jornadas tendrán lugar los próximos días 19, 20 y 21 de julio en las instalaciones del edificio de usos múltiples "La Torrita", y en horario de tarde, de 17:00 a 19:00 horas. El taller se dirige, fundamentalmente, a restauradores y agricultores, aunque está abierto al público en general interesado en participar.


El edil Vicente Pacheco anima a los orotavenses a inscribirse en este 'curioso' curso, que cuenta además con profesionales en este ámbito como Antonio Jesús Aguiar García y Pedro Rodríguez Dios, y con la colaboración de la propia Asociación Papa Antigua de Canarias.


Hacer un recorrido por las distintas tipologías de papas de la isla, sus variedades y calidades, y echar una mirada a su utilización en la gastronomía, comprenden el eje central de estas jornadas, un tema relevante y de interés para cualquier profesional de la agricultura y de la comercialización de uno de los productos más importante de las islas.


La preinscripción se puede formalizar en la concejalía organizadora o a través de la web municipal www.villadelaorotava.org .


Pacheco resalta que esta iniciativa forma parte del programa "Agrotava", que impulsó este año el Consistorio villero con el objetivo de fomentar el sector de la agricultura local, y que se desarrolla cada mes con un tema específico de este ámbito y con multitud de actividades como cursos, catas y talleres.