Mañana viernes, 10 de septiembre, a partir de las 20,00 horas, tendrá lugar la inauguración de las obras de mejora del Estadio Los Cuartos, así como la presentación de todos los equipos de la U.D. OROTAVA, donde acudirán destacados miembros del deporte de la Villa, miembros de la Federación Tinerfeña de Fútbol y la Corporación Municipal. El acto será amenizado por la Banda de música municipal.
El alcalde de La Orotava, Isaac Valencia, acompañado de los ediles de las áreas de Deportes y Servicios Generales, Francisco Linares y Johana Santos, presentó recientemente a los medios de comunicación las recientes mejoras acometidas en el Estadio Municipal de Los Cuartos, por un importe total de 300.000 euros. La actuación más significativa ha sido la ubicación de dos nuevas torretas de alumbrado, de 20 metros de altura y con una potencia de 20.000 vatios cada una, que complementan a las otras dos que se hallan justo en el lado opuesto del campo de fútbol, y que fueron instaladas en 2005.
El proyecto, con un coste de 100.000 euros, fue incluido en la última convocatoria del Fondo Estatal de Inversión Local. No obstante, según detalló Johana Santos, con posterioridad fue necesario incrementar en otros 50.000 euros la partida económica asignada, con el objetivo de emprender las labores de cimentación para ubicar dichos dispositivos de forma más fiable.
A estos trabajos se le han unido además los correspondientes a la visera que ya luce una parte del graderío, con la finalidad de resguardar a los espectadores de esa zona de las inclemencias meteorológicas. En este caso, para la ejecución de las obras se ha dispuesto de una subvención de 100.000 euros, procedente de la Federación Tinerfeña de Fútbol.
Por último, y con un coste de 50.000 euros, el Ayuntamiento orotavense también está desarrollando trabajos de mantenimiento y mejora en toda la instalación. Ahora mismo sólo resta por ejecutar, precisaron las autoridades, la eliminación de la tubería metálica que sirve de valla, así como del murete de cemento, que recorre todo el perímetro del terreno de juego.
Los responsables municipales pusieron de relieve que estas actuaciones se inscriben en la estrategia que desarrolla el gobierno local para dotar a la Villa de unas instalaciones deportivas acordes con la voluntad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de sus vecinos.