Mañana, 21 de abril, comienzan las XII Jornadas de Formación Telesforo Bravo

19/04/2008

Mañana, 21 de abril, comienza la XII Semana Ecológica que se desarrollará hasta el próximo 26 de abril en el parque cultural Doña Chana. Esta iniciativa medioambiental fue presentada recientemente por el concejal de medio ambiente del Ayuntamiento, Manuel Ágel Martín, quien explicó que, en esta edición, el principal objetivo será el de otorgarle un caracter más "participativo" a las jornadas.

XII Semana EcológicaA lo largo de la semana tendrán lugar diferentes actividades medioambientales, además de concursos, exposiciones, conferencias e itinerarios. También participarán empresas, fundaciones y ONG vinculadas con la promoción y educación ambiental y tendrán la oportunidad de exponer sus trabajos, cuyas conclusiones podrán servir de base para futuros proyectos que el propio consistorio villero puede poner en marcha.

La jornada de mañana, 21 de abril, comenzará con la proyección de una película a las 10 de la mañana en la sala Teobaldo Power para los centros de enseñanza primaria y secundaria. Por la tarde, empezarán las sesiones; la primera de ellas versará sobre la ciudad y los espacios públicos, a las 16:30, y la segunda sobre la ciudad saludable: un lugar para vivir, que tendrá lugar a las 19:00. Estas jornadas contarán además con la asitencia de importantes catedráticos y profesores de la Universidad de La Laguna.

EL AULA DE LA NATURALEZA

El concejal de Medio Ambiente, Manuel Ángel Martín, también ha anunciado que ya ha sido trasladada al Gobierno de Canarias una propuesta para instalar en la Villa el aula de la naturaleza. Se trata de un centro de sostenibilidad urbana con zonas accesibles donde se pueda respirar "aire puro", una biblioteca ambiental, salas de exposiciones y espacios para realizar acciones, talleres y cursos relacionados con el medio ambiente como el reciclaje del papel.

Esta proposición se suma a otra que fue realizada al Ministerio de Administraciones Públicas para que a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) se puedan ejecutar proyectos que mejoren el tráfico en la ciudad y fomenten la movilidad y la accesibilidad.