Mañana sábado se abre al tráfico la carretera general de La Luz

20/10/2005

El primer teniente de alcalde y concejal delegado de Urbanismo, Juan Dóniz Dóniz, anuncia que mañana sábado, 22 de octubre, se abre al tráfico la carretera general de La Luz que, debido a las obras de saneamiento que permitirán canalizar las aguas negras del municipio a la estación Depuradora del Puerto de la Cruz, ha estado cortada entre la Obras en la carretera General de La LuzPlayita y la entrada a la Clínica San Miguel (unos 300 metros de longitud, aproximadamente). El corte total en este tramo de la carretera se debió, fundamentalmente, a la profundidad de las obras, pues ante el estado de la vía podían suponer un peligro.

Esta reapertura de la vía se debe principalmente a las gestiones que desde el Ayuntamiento se han realizado constantemente, y en este periodo, con la UTE encargada de ejecutar esta obra, formada por Traysesa y Brues y Fernández. Esta UTE se comprometió con el alcalde Isaac Valencia, el edil de Urbanismo Juan Dóniz, y el concejal responsable del barrio de La Luz, Manuel Ángel Martín, en una de estas visitas, a agilizar lo máximo posible estos trabajos. Así las cosas, aunque este cierre, que se inició el pasado mes de junio, estaba previsto concluirlo y abrir la carretera el próximo mes de noviembre, "se ha adelantado a esta fecha", valoró el edil.

"Sin embargo, y aunque mañana sábado la vía queda abierta para el tránsito de vehículos y peatones -- apunta Dóniz Dóniz -- aún quedan por hacer algunos trabajos de remate de obra como el asfalto final". "Éstos se llevarán a cabo en los próximos días, intentándose afectar lo menos posible a la circulación", subrayó.

Dóniz recuerda que durante este corte de la vía, el problema del tráfico rodado se solucionó con un desvío por la urbanización San Miguel. Pero se tuvo que adoptar, con la citada UTE, una alternativa para los peatones, que tenían que realizar un gran desplazamiento para poder salvar el tramo afectado. Por ello se construyó una rampa provisional que comunicaba directamente y sin rodeos los dos puntos extremos del corte, San Miguel y La Playita.

Dóniz Dóniz agradece "la colaboración y paciencia de los ciudadanos con estas obras del saneamiento, que a pesar de no ser palpable sus beneficios, se trata de un proyecto de vital importancia para el municipio y el Valle de La Orotava pues permite la conducción de las aguas negras a la EDAR del Puerto de la Cruz, a través de los colectores generales que se están construyendo, y por tanto evitar la contaminación y degradación medioambiental de nuestro entorno".