Más de 500 mujeres se benefician de las actividades medioambientales organizadas por el Ayuntamiento

5/09/2006

Más de 500 mujeres del municipio, procedentes de todos los barrios y zona casco, han disfrutado todo este verano, y hasta mediados del presente septiembre, de las actividades deportivas y medioambientales que organiza, cada época estival, el Área de Asuntos Sociales del Consistorio villero para este colectivo poblacional. El objetivo, al igual que el resto de acciones que se realizan a lo largo de todo el año, es promocionar y ocupar el tiempo libre de las féminas de esta localidad y, sobre todo, de las amas de casa.

Mujeres participando en una ruta

Este verano, aprovechando el buen tiempo, se han realizado varias excursiones y rutas didácticas tanto a la zona de montaña como a la costera, y por diversos cascos históricos incluyendo el de La Orotava. "De esta forma, las beneficiarias además de interrelacionarse y servirse de las experiencias que aportan este tipo de encuentros, conocen mejor su entorno, el rico patrimonio natural y lugares de interés de la isla, así como diversos aspectos sobre la flora y fauna canaria, la historia y el arte de sus pueblos", resalta la responsable de Servicios Sociales, María Candelaria Delgado Taoro.

El deporte no ha faltado en estas jornadas, pues también en lugares como la Playa de Las Teresitas, a la que se realizan excursiones cada semana, se realizan divertidos ejercicios y juegos deportivos.

Mujeres participando en una ruta

Delgado Taoro valora el éxito de este programa, "que apuesta por una educación deportiva, saludable y medioambiental en el ámbito femenino". Y por tal motivo -- asegura -- el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Servicios Sociales "continuará fomentando estas acciones y políticas que favorezcan en todos los aspectos a este colectivo, así como a conseguir la equidad entre hombres y mujeres".