Más de un millar de alumnos se han benificiado del programa de educación vial

8/12/2015

Un total de 1.140 alumnos de los distintos centros escolares del municipio se ha beneficiado del ‘Programa de Educación Vial en las Aulas’ que imparte la Policía Local de La Orotava. La iniciativa abarca todos los niveles de la enseñanza obligatoria, desde infantil hasta 4º de la ESO. Además de educación vial, el programa se ha extendido, en algunos casos, a la orientación profesional.

Esta iniciativa es posible gracias a la implicación de un grupo de agentes de la Policía Local villera que con su esmero y dedicación llevan los conocimientos en materia de seguridad vial directamente a las aulas, aplicándolo de forma divertida y amena. Partimos de la base de que la educación vial es una parte, casi imprescindible, de la educación, y se debe inculcar en edades tempranas. La infancia y la adolescencia son momentos importantes para consolidar actitudes, valores y comportamientos adecuados.

Así el programa de educación vial que imparte la Policía Local de La Orotava busca en los alumnos la adquisición de conocimientos, el desarrollo de habilidades, hábitos y actitudes que permiten a los menores dar una respuesta segura en las distintas situaciones de tráfico en las que se ven a diario inmersos, incluso a estas edades, de manera autónoma como peatones, pasajeros, ciclistas etc. Todo ello en el ánimo de reducir accidentes y garantizar su seguridad. Los alumnos reciben clases teóricas y prácticas, y ellos son los protagonistas en estas clases para hacerlas más amenas y atractivas, a la vez que aprenden normas de seguridad vial.

“El respeto a las normas crea hábitos y actitudes positivas de convivencia, de respeto y tolerancia que serán muy útiles en su desarrollo como personas y en su integración activa en la sociedad que vivimos”, subraya el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Narciso Pérez.

Es de resaltar que el día 8 de mayo se conmemoró la III Semana Mundial de la Seguridad Vial, acogiendo La Orotava la celebración provincial de dicho evento por parte de la Jefatura Provincial de Tráfico. El Colegio Santa Teresa de La Perdoma acogió la lectura de la Declaración de los Niños para la Seguridad Vial.

En este curso 2015-2016 desde el Área de Seguridad del Ayuntamiento de La Orotava se ofrece, de nuevo, este programa formativo a los diferentes centros escolares del municipio, y se espera contar con una participación similar.