La jornada organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección fue presentada por Francisco Javier Zamorano Sáenz, Presidente y Consejero Delgado de Compañía de las Islas Occidentales y Vicepresidente de la Asociación para el Progreso de la Dirección en Canarias
Miguel Carmelo, actualmente Presidente de la Universidad Europea y CEO de Laureate International Universities Europa, impartió una conferencia bajo el formato de almuerzo-coloquio organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección.
En dicho encuentro titulado ‘Educación en el S. XXI’, Carmelo analizó la coyuntura económica actual, explicando que no es un paréntesis si no una profunda transformación, así mismo puso en valor la importancia de la educación para salir de la crisis.
El nivel entre educación y desempleo es evidente por lo que es fundamental que en Canarias exista un modelo que se adapte a los tiempos que vivimos, que deje de ser politizada, que evite el fracaso escolar y que se centre en las necesidades del ciudadano en la sociedad del S. XXI.
“A través de la Universidad Europea de Canarias tenemos un compromiso con la mejora de la educación superior en las islas con el fin de introducir competitividad en el sistema”. Afirmó durante su intervención.
La Universidad Europa en Canarias es un centro de educación superior privado que comenzó su actividad en septiembre de 2012 en el municipio de La Orotava, con la misión de convertirse en un referente de calidad en la enseñanza internacional, a la vanguardia del desarrollo intelectual y técnico. Es la primera universidad privada de la región.
Esta institución cuenta ya con unos 300 estudiantes, un 20 % de ellos internacionales.
Pie de foto 1: Miguel Carmelo, Presidente de la Universidad Europea y CEO de Laureate International Universities Europa, en el último encuentro de la Asociación para el Progreso de la Dirección.